Mitad de mes
Ya vamos transitando, mitad del primer mes del año nuevo. De un comienzo, de saludos de fiestas, de algarabía, y buenos deseos, entre familiares y amistades para el nuevo año, se le sumaron: las noticias del mundo tristes con guerras, y algunas buenas, así es la vida.
Para reflexionar, nos viene bien encarar la vida desde lo profundo, desde lo que tenemos y que mejor que recordar las palabras de la doctora de la iglesia Santa Teresa de Ávila, que, con su sabiduría, desde aquella época medieval siempre cobran vida en esta presente tan incierto. Ella decía esto: "Te deseo un año lleno de Dios". "No pido que no tengas problemas, sino que pido cuando los tengas, que nada de turbe, que, ante la adversidad, nada te espante, y recuerda en esta vida todo se pasa, Dios no se muda, no cambia nos ama. Basta que te aferres de su mano, con serenidad sabiendo, la paciencia, todo lo alcanza.
Que tu fortaleza sea el Señor, pues en quien a Dios tiene, lo tiene todo, y nada te falta, que este año nuevo, vivas convencido de que solo Dios basta".
Y para cerrar esta nota tan filosófica de Santa Teresa, traer otra mirada sobre otra Santa, pero de nuestro tiempo, la tan querida y reconocida por todos de Santa Teresa de Calcuta. Una mujer que dejó toda su vida de bienestar y opulencia, por cambiar y entregarse plenamente a los más pobres entre los pobres que nos decía así: "Comienza cada día con una sonrisa, aunque no hayas.podido descansar en la noche.
Una sonrisa es un signo de amor, y es un acto de generosidad, de consuelo y fortaleza, puede cambiar tu suerte, y la de aquellas personas, que se crucen contigo. La sonrisa hace más agradable la vida de los demás, y da consuelo y fortaleza"".
Para pensarlo, ¿verdad?. En lo profundo y sencillo estas palabras de estas sabias mujeres, va esta buena intención para este año 2024, concentrándonos en lo más importante de nuestro interior de nuestro ser, para entre todos lograr un mundo mejor.
Teresita Miñones de García.