• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Milei en Roma: entre el adiós al papa Francisco y reuniones clave con líderes europeos

    El presidente argentino viajó al Vaticano para asistir al funeral del pontífice y, durante su estadía, mantendrá encuentros diplomáticos y recibirá un nuevo reconocimiento internacional.

    26 de abril de 2025 - 12:30
    Milei en Roma: entre el adiós al papa Francisco y reuniones clave con líderes europeos
    Ads

    El presidente Javier Milei llegó ayer al mediodía a Roma y desarrollará durante su estadía una intensa agenda política y protocolar. Su primera actividad será un encuentro con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, marcando así el inicio de dos días de gestiones diplomáticas en la capital italiana.
    Además de su participación en el funeral del Papa Francisco, Milei recibirá el Premio Internacional Milton Friedman 2024, otorgado en reconocimiento a su contribución en la promoción de la libertad económica y política a nivel global. Se espera que el mandatario brinde un discurso durante la ceremonia de premiación.
    Durante su agenda en Roma, Milei también mantendrá una reunión con Jakob Stausholm, CEO del grupo minero Río Tinto. El objetivo será consolidar inversiones en el proyecto de litio Rincón, ubicado en Salta, que prevé una expansión de producción a 60.000 toneladas anuales con una inversión superior a los 2.500 millones de dólares.
    Posteriormente, Milei visitará el Palacio Chigi, sede del Gobierno italiano, para mantener un encuentro privado con Meloni, en lo que será la quinta reunión bilateral entre ambos líderes.
    El rol de Milei en la ceremonia de despedida
    En el funeral de Francisco, Javier Milei ocupará un lugar destacado. Como presidente del país natal del pontífice, se le otorgará prioridad protocolar frente a las demás delegaciones presentes. El evento reunirá a cerca de 170 representaciones oficiales de todo el mundo, además de cardenales, obispos, sacerdotes y dignatarios de otras religiones, en un complejo operativo de organización y seguridad.

    Temas
    • Javier Milei
    • roma

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo