Marcone destacó el capital humano y de maquinarias que tiene Vialidad Nacional distrito Entre Ríos
Explicó que su función tiene competencia en todas las rutas nacionales que atraviesan la provincia, entre ellas la 14, 18 y 127, que son las de injerencia en esta región.
En el marco del debate que se viene dando en torno a la concesión de la ruta 14 a Caminos del Río Uruguay y al igual que sostenía su antecesor en Vialidad, Daniel Koch, Marcone consideró que el organismo podría hacerse cargo del mantenimiento del corredor de la autovía. “Podría ser una posibilidad, que Vialidad haga el mismo trabajo que hace Caminos del Río Uruguay. Indudablemente es la institución mejor preparada para llevar adelante ese trabajo”, expresó. Pero aclaró: “De una intención a la práctica es un camino largo, porque para eso habría que hacer un consorcio caminero (…)”.
Reconoció que Vialidad Provincial “está devastada” en cuanto a maquinarias. Contrario a eso, Marcone puso énfasis en las condiciones de la Dirección de Vialidad Nacional. “Tiene un excelente capital humano con mucha capacidad, seriedad y responsabilidad”, dijo y añadió que también lo sorprendió el parque automotor y de maquinarias que tiene el ente nacional. “Están muy bien equipados. El estado de las rutas no condice con la capacidad que tiene Vialidad para trabajar”, remarcó.
En ese contexto, mencionó a la ruta Nº 18, que hace 15 años se inició y no se terminó. Señaló que hay tramos con casi la totalidad de avance y otros con importante faltante. “No se hace por desidia o falta de inversión (…) La ruta 14 es una realidad distinta porque está concesionada. Pero la 18, la están construyendo privados, no se llevaron adelante los contratos como deberían haberse llevado.
Se dividió en cuatro sectores para la sub construcción, algunos se pudieron terminar y otros no. Como el sector 1, cerca de Paraná, hay partes que no tienen ni la carpeta asfáltica”, amplió en su comentario.
“Si hay una crítica que se le hace a los organismos del estado es la ineficiencia. A eso venimos, a tratar de ser más eficientes y tratar que los que tengan responsabilidad las cumplan”, enfatizó Marcone.
El próximo martes, junto a otros técnicos de la cartera, viajará a Buenos Aires para interiorizarse de la situación “en que estamos”. “Estoy informándome, quiero conocer la estrategia de Vialidad Nacional para ver si podemos seguir las obras, están todas paradas en este momento”, apuntó sobre la medida de ajuste del gobierno nacional que contempló la paralización de la obra pública. RADIO CHAJARI.
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