Marcha por el boleto estudiantil gratuito en Concordia
Se realizó una marcha, desde la plaza Urquiza hasta el Concejo Deliberante para solicitar la gratuidad del boleto de colectivo estudiantil.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/noticias/2023/07/27_marcha.jpg)
Según expresaron los presentes a El Heraldo la implementación es irregular y limitada, lo que afecta directamente a la asistencia escolar y aumenta los índices de deserción. “Con algunos trámites se reduce el boleto y se paga la mitad, pero no es gratuito completamente y eso es lo que pedimos”.
Los jóvenes afectados solicitan al gobierno concordiense, entrerriano y/o nacional que se involucre activamente en la expansión del programa y que se brinde apoyo. En particular, se hizo hincapié en las familias numerosas que viven en áreas remotas o rurales, donde la falta de transporte público adecuado dificulta que los niños puedan asistir periódicamente a la escuela.
