Luego de la caída en febrero, las ventas repuntaron un 1,8 % en marzo
El medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito y las ventas en los comercios siguen liderando.
El índice de ventas totales a precios constantes registró un aumento del 1,8% mensual, con respecto a febrero, y una suba del 3% respecto a igual mes de 2024, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
En el acumulado del primer trimestre del año (enero-marzo), las ventas aumentaron 2,9% en comparación al mismo período del 2024.
En cuanto al índice serie tendencia-ciclo, en el tercer mes del año registró una variación positiva de 0,6% respecto a febrero.
Las ventas a precios corrientes, es decir midiendo el impacto de la inflación, sumaron $2.046.122.300. Este número representó un incremento del 43,8% interanual.
Los grupos de artículos con aumentos interanuales más marcados fueron:
Indumentaria, calzado y textiles para el hogar: 116,2%.
Electrónicos y artículos para el hogar: 84,9%.
Alimentos preparados y rotisería: 76,7%.
Carnes: 70,7%.
Durante marzo, y al igual que en febrero, el medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito, con un total de $937.539.226 (45,8% de las ventas totales).
En segundo lugar se ubicó la tarjeta de crédito, con un total de $552.668.525 (27% de lasventas totales).
El efectivo quedó en tercer lugar: total de $326.858.964 (16% de las ventas totales).
Y otros medios de pago quedó en el último lugar, con un total de $229.055.596 (11,2% de las ventas totales).
Siguiendo la tendencia de febrero, las ventas hechas en los comercios totalizaron $1.985.161.040, representando el 97% de las ventas totales. Aumentaron un 43,4% interanual.
El 3% restante fueron hechas de manera online, con un total de $60.961.271. De esta manera registraron aumentos del 57,6% internaual. NA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión