• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Los alemanes del Volga serán protagonistas de una charla abierta en Concordia

    El próximo sábado 27 de junio a las 19 horas, el Museo Provincial de la Imagen de Concordia será escenario de la charla “Alemanes del Volga. La vigencia de un pueblo”, una propuesta cultural e histórica destinada a todo público, con entrada libre y gratuita.

    23 de junio de 2026 | 19:00
    Los alemanes del Volga serán protagonistas de una charla abierta en Concordia
    Ads

     La actividad se desarrollará en el salón climatizado del museo, ubicado en Buenos Aires 179, y estará a cargo de Darío Wendler, referente de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga y responsable de un importante museo temático en la localidad entrerriana de Valle María. La disertación propone un recorrido por la historia de este pueblo migrante, desde su salida de Alemania, su asentamiento en las costas del río Volga, en Rusia, y posteriormente su llegada a América, en un proceso marcado por grandes desafíos y profundas transformaciones. El encuentro pondrá especial énfasis en la presencia de los alemanes del Volga en Entre Ríos y en el significativo aporte que realizaron al desarrollo social, cultural y productivo de la provincia. También se abordará el contexto histórico de las políticas migratorias impulsadas durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, una etapa clave en la conformación de la diversidad cultural argentina.
    Uno de los aspectos centrales de la charla será la capacidad que tuvo esta comunidad para preservar sus tradiciones a lo largo de las generaciones. A través de relatos, anécdotas, registros fotográficos y testimonios transmitidos oralmente, Wendler compartirá el valioso patrimonio cultural que aún se mantiene vigente. Desde la organización destacaron que se trata de una propuesta didáctica y accesible, pensada para personas de todas las edades, con el objetivo de acercar la historia de una de las corrientes migratorias que dejaron una profunda huella en Entre Ríos. La actividad es organizada por el Museo Provincial de la Imagen y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

    Ads

     

    Ads
    Ads
    Temas
    • alemanes del volga
    • museo
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo