La Virgen del Luján �SMalvinera⬝ recorrió Concordia
La imagen de la Virgen del Luján, que acompañó a los soldados en la guerra de Malvinas, está en Concordia. Luego de permanecer desde fines de la guerra hasta 2018 en la Catedral Castrense de Inglaterra, fue devuelta a la Argentina y está recorriendo el país.
La Virgen fue trasladada desde el acceso sur a la ciudad en caravana, acompañada por móviles de Prefectura, Gendarmería, Ejército, Policía Federal y Provincia de Entre Ríos y Bomberos Voluntarios hasta llegar a la Catedral donde fue recibida por las Autoridades, Ex Combatientes de Malvinas, Personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con abanderados y escoltas.
A las 20 se hizo la Santa Misa de bienvenida en la Catedral San Antonio de Padua con la presencia de integrantes del Centro Malvinas �SConcordia⬝, Personal de las distintas Fuerzas y fieles de la comunidad.
Hoy martes 15, en horas de la mañana, la Virgen visitaba las distintas Dependencias y Unidades de las Fuerzas, para luego continuar la peregrinación hacia la ciudad de Chajarí.
La historia de esta Virgen cuenta que la imagen estuvo en Malvinas durante la guerra y luego los ingleses la tuvieron 35 años en Inglaterra. Después el Papa Francisco la entregó al Obispado Castrense de la Argentina.