• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    La vicegobernadora se reunió con representantes de la salud y la ciencia

    Alicia Aluani recibió a representantes de la Asociación de Enfermeros en Contra de Infecciones (Adeci) y a investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Desde ambas entidades se preparan sendos encuentros nacionales en Paraná para noviembre.

    28 de agosto de 2025 - 09:30
    La vicegobernadora se reunió con representantes de la salud y la ciencia
    Ads

    En el despacho de la Vicegobernación, Alicia Aluani -junto a la prosecretaria de la Honorable Cámara de Senadores, Sara Foletto-, se reunió con referentes de Adeci para abordar detalles de la 1ª Jornada Interprovincial de la Región NEA (Noreste Argentino), que se desarrollará el 7 de noviembre. La coincidencia tendrá lugar en el Círculo Médico de Paraná bajo el lema "Control de infecciones: Prácticas clave para la seguridad" y reunirá a profesionales de diferentes provincias con el propósito de favorecer la actualización científica, compartir experiencias y fortalecer estrategias de prevención en los servicios de salud.

    Ads

    Las representantes de la asociación Lucía Godoy, Lucía Morel y Soledad Altamirano informaron a la vicegobernadora sobre aspectos de la jornada, invitándola formalmente. Luego de la audiencia, Lucía Morel destacó que en la jornada intervendrán "invitados de referencia e inclusive disertarán las fundadoras de la asociación" e invitó "a todos los enfermeros" a participar la jornada y a manifestar "la importancia que nuestro rol tiene dentro de las instituciones de salud".
    En la misma línea, Lucía Godoy agregó: "Queremos que se revalorice la labor de la enfermera en el control de infecciones y, visualizando nuestra labor, pretendemos que se pueda lograr una misma línea de trabajo en toda la provincia".
    Alicia Aluani también mantuvo un encuentro con los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Jorge Noriega y Brenda Ferrero; y la becada doctoral Camila Mariel.
    Los investigadores, pertenecientes al Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción, situado en Diamante, dialogaron sobre diferentes cuestiones relacionadas a la organización y la logística del XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina, que se realizará del 24 al 28 de noviembre.
    Por su parte, Brenda Ferrero, expresó que "es sumamente importante desde lo disciplinar y también para dar a conocer los trabajos que se realizan tanto en la provincia como en distintas áreas de la Argentina".
     

    Ads
    Ads
    Temas
    • alicia aluani
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo