• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    La Secretaría de Trabajo realiza audiencias de conciliación y trámites a través de plataformas virtuales

    La Secretaría de Trabajo realiza audiencias de conciliación y trámites laborales, por medio de plataformas virtuales en uso. El servicio se puede gestionar en todas las delegaciones de la provincia.

    13 de mayo de 2020 - 08:27
    La Secretaría de Trabajo  realiza audiencias de  conciliación y trámites a  través de plataformas virtuales
    Ads

    En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto, los trabajadores que necesiten realizar algún reclamo o las empresas que requieran formalizar acuerdos sobre relaciones laborales, pueden solicitar audiencias de conciliación y actuaciones, a través de plataformas virtuales, en la cartera laboral provincial.

    Para operar de manera virtual, el procedimiento indica que �Slas partes deberán constituir obligatoriamente un domicilio en una casilla de correo electrónico y comunicar un número de teléfono celular, donde deberán efectuarse válidamente todas las notificaciones⬝. El mecanismo de trámites no presenciales facilita la gestión de trámites y permite, además, que se puedan realizar audiencias desde el interior de la provincia con la sede central laboral.

    El titular de la cartera, Ángel Zacarías, destacó la herramienta se puso a disposición �Spara poder garantizar el funcionamiento y dar respuesta ante la situación⬝ y destacó que �Sfue consensuada con las partes interesadas y estudiada junto a las áreas técnicas y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero⬝.

    Según se explica en la resolución oficial Nº 0098 de la STySS, �Spara las audiencias de conciliación, se utilizan plataformas virtuales tales como skype, zoom, whatsapp, jitsi, acordadas y chequeadas previamente por las partes. Para esta instancia, se habilitó el correo electrónico específico: [email protected]⬝.

    Una vez concluido el acto, el funcionario actuante remite copia escaneada a las casillas de correo electrónico del acta que se hubiera labrado, dejando constancia del acto en el expediente conformado. Dichos escritos y documentos presentados deberán ser ratificados personalmente por las partes, una vez concluida las restricciones de circulación dispuestas.

    En el caso de que las partes involucradas en un reclamo lleguen a un acuerdo se fija día y hora para que concurran a la sede laboral a su ratificación, debiendo cumplir con las medidas de protección sanitarias correspondientes.

    Para presentaciones de trámites se realiza a través de las siguientes casillas de correo electrónico: mesadetrabajo⬦@gmail.com (colocar el nombre de la localidad según corresponda. Ej: [email protected])

    Temas
    • Secretaria de Trabajo

    AUTOR

    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo