• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    La secretaria de Trabajo Empleo y Seguridad Social monitorean los programas de empleo

    Ambos organismos recabaron información del desempeño de las personas dentro del programa “Fomentar Empleo”. El objetivo de éste es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales.

    02 de noviembre de 2024 - 10:30
    La secretaria de Trabajo Empleo y Seguridad Social monitorean los programas de empleo
    Ads

    El nuevo Jefe de la Agencia Territorial Concordia Eduardo Vidoni recorrió está semana las ciudades de Gualeguaychú y Colón con el supervisor de Empleo.
    Fernando Gerard La titular de la Secretaría de Inversiones y Desarrollo Local, Estela Miño y el director del área de Vinculación Tecnológica Municipal, Rodrigo Almeida, recibieron en el día de ayer al jefe de la Agencia Territorial de Empleo, Eduardo Vidoni y al supervisor de la misma, Eduardo Gerard, ambos dependientes de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano de la Nación. La visita se inscribe en la necesidad de coordinar acciones y realizar un seguimiento de la instrumentación de los distintos programas de empleo vigentes en la provincia y en este caso en particular, en nuestra ciudad.
    Luego de la reunión, se llevó a cabo un recorrido por comercios y empresas que cuentan con personal abocado a entrenamiento laboral bajo el paraguas del programa “Fomentar Empleo”. “Básicamente se recaba información de primera mano sobre el desempeño de los participantes, respecto del funcionamiento de la modalidad, asistencia y sugerencias a aplicar. La idea es ir mejorando las distintas prácticas laborales desde ambos lados, desde el dador de empleo y del trabajador”, señaló Almeida.
    En ese sentido, Miño agregó que “conversamos sobre trabajos a futuro para vincular la oficina de empleo con las empresas, la realización de nuevos programas y continuar trabajando en conjunto. Desde nuestro lado mostramos total predisposición y apertura a este trabajo, a la vez que les contamos cómo venimos trabajando en red con instituciones, empresas e inversionistas”.
    Cabe destacar que, en Gualeguaychú, el Programa Nacional “Fomentar Empleo” se vehiculiza a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica Municipal, dependiente de la Secretaría de Inversiones y Desarrollo Local. Dicho programa brinda la posibilidad de acceder a prestaciones de orientación laboral, formación profesional, prácticas en ambientes de trabajo, e inserción laboral. El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.
     

    Temas
    • seguridad social
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo