• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    La provincia es la tercera en suscribir convenio con el programa Garrahan Federal

    Entre Ríos se suscribió al programa Garrahan Federal, una línea de trabajo para fortalecer la red nacional de salud pediátrica y el desarrollo del talento humano.

    07 de octubre de 2023 - 03:00
    La provincia es la tercera en suscribir convenio con el programa Garrahan Federal
    Ads

    Es la tercera provincia en consolidar este compromiso para favorecer el acceso y la atención de calidad de niñas, niños y adolescentes.

    Ads

    A partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud y autoridades del Garrahan, Entre Ríos ratificó su compromiso para el fortalecimiento de las redes de atención de niños, niñas y adolescentes con eje en la telesalud y la capacitación del talento humano.

    El compromiso fue asumido a través de la firma de un convenio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre la ministra de Salud de la cartera entrerriana, Sonia Velázquez, y la presidenta del Consejo de Administración del Garrahan, Gabriela Bauer.

    Ads

    En la oportunidad, la ministra Sonia Velázquez, refirió que el convenio de cooperación y de colaboración interinstitucional refleja, “por un lado, la decisión política e institucional que es tener una referencia a nivel nacional, pero que además introduce dentro de su contenido nuevos paradigmas para seguir garantizando más inclusión, más Estado y más democracia”.

    De esta manera, ratificó: “Se trata de seguir sustentando y construyendo las políticas públicas y poder materializar las redes integradas de servicios de salud tejiendo redes con las distintas jurisdicciones”.

    Ads

    Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración del Garrahan, Gabriela Bauer, aseguró que “recuperar logros y avanzar hacia el poder de los vínculos, desde todo lo que tenemos para darnos entre equipos pediátricos, es de suma importancia”. Y en ese sentido agregó: “El desafío como sociedad es salvaguardar los cuidados y la atención integral de la salud de las infancias de todo el país”.

    Durante la visita se realizó una recorrida por el hall de ingreso y las salas de los resonadores, cuya ambientación fue realizada en el marco del programa de Comunicación Visual del Entorno, Servicio Social, Oficina de Comunicación a Distancia y el CIM 63.

    Cabe destacar que en el primer semestre de 2023, en el Garrahan fueron atendidos en sectores de internación 182 pacientes entrerrianos; se realizaron 4.575 consultas en los diferentes servicios ambulatorios; 170 cirugías y un trasplante renal.

    Ads

    Además, se realizaron 379 teleconsultas en el marco de la Oficina de Comunicación a Distancia y Telesalud del Garrahan.

    El acuerdo

    El convenio establece el compromiso de seguir sustentando y construyendo las políticas públicas que materialicen con hechos concretos las redes integradas de los servicios de salud. Fija estrategias que favorecen la formación de talento humano y sus capacidades en la alta complejidad, la integración regional y las acciones en el territorio.

    Además, diseña e implementa proyectos y programas en su parte científico-técnica orientados a la organización y gestión hospitalaria promoviendo la participación de los efectores de todas las provincias, y que en coordinación con autoridades ministeriales y con centros de salud pediátricos brinde acceso, equidad y derechos.

    De la jornada participaron además Patricia Elmeaudy y Aldo Haimovich, integrantes del Consejo de Administración; la directora Médica Ejecutiva, Patricia García Arrigoni; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Virginia Fano; el coordinador de Redes y Comunicación a Distancia, Antonio Luna; y el coordinador de Comunicación e Información Pública, Santiago Baldarenas.

    Por parte de la provincia estuvieron presentes: Teresa Koffler, coordinadora de Servicio Social de la Casa de la Provincia; Marcelo Pérez, subdirector provincial representante en CABA; y Claudio Maidana, responsable de la Oficina de Comunicación a Distancia Telesalud de Entre Ríos.

    Temas
    • salud pediatrica
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo