• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    La Municipalidad y la Cámara de Comercio Italiana firmaron un convenio para impulsar inversiones y abrir nuevos mercados

    El intendente Francisco Azcué, en representación de la Municipalidad de Concordia, y el presidente de la sede Rosario de la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina, Jorge Fittipaldi, firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar acciones conjuntas orientadas al desarrollo económico local, la generación de empleo y la apertura de nuevos mercados internacionales para empresas concordienses.

    14 de mayo de 2026 - 03:00
    La Municipalidad y la Cámara de Comercio Italiana firmaron un convenio para impulsar inversiones y abrir nuevos mercados
    Ads

    El acuerdo se enmarca en la estrategia de la gestión municipal de consolidar vínculos con instituciones nacionales e internacionales que permitan potenciar el perfil productivo de la ciudad, atraer inversiones y fortalecer la competitividad del sector privado local, en línea con los objetivos del Plan de Infraestructura y Desarrollo hacia el Bicentenario. Entre los principales ejes del convenio se encuentran la promoción de inversiones provenientes de Italia y Europa, la vinculación de empresas locales con compradores internacionales, el impulso de rondas de negocios y el acompañamiento a pymes en procesos de internacionalización y acceso a financiamiento.
    Durante el encuentro, representantes del municipio expusieron las ventajas competitivas que ofrece Concordia para nuevas inversiones, destacando las exenciones impositivas vinculadas a la economía del conocimiento y al turismo, además de los beneficios para radicarse en el Parque Industrial de la ciudad.
    Asimismo, se avanzó en la posibilidad de desarrollar futuras presentaciones institucionales y comerciales junto a empresarios concordienses para mostrar productos y servicios locales ante mercados italianos y europeos.
    Al respecto, Azcué remarcó la importancia de construir una ciudad conectada con el mundo y con oportunidades concretas para el crecimiento del sector privado.
    “Estamos convencidos de que Concordia tiene un enorme potencial productivo y emprendedor. Nuestro desafío es generar las condiciones para que nuestras empresas puedan crecer, invertir, generar empleo y competir en mercados internacionales”, sostuvo el intendente.
    En esa línea, agregó que “este convenio no es solamente una firma institucional: es la decisión política de salir a buscar oportunidades para Concordia, de vincular a nuestros empresarios con el mundo y de abrir puertas para que lleguen inversiones, innovación y desarrollo”.
    “El próximo paso es avanzar en acciones concretas que acerquen a nuestros productores y empresarios al mercado italiano y europeo. Como Estado, tenemos la responsabilidad de acompañar al sector privado, facilitar herramientas y demostrar que Concordia puede convertirse en una ciudad atractiva para invertir, producir y exportar”, afirmó Azcué.
    De la firma participaron también la viceintendenta Magdalena Reta de Urquiza; el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda Pablo Ferreyra; el secretario de Desarrollo Productivo Sebastián Arístide; el presidente del Parque Industrial Luis Kolarik; el director de Rentas Fernando Marsicano y el concejal Felipe Sastre.
     

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • inversiones
    • municipio
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo