“La fuerza está en los trabajadores”, resaltó Allende
El Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) reunió este miércoles a delegados de distintos organismos de la ciudad de Paraná con el objetivo de organizar el paro total de actividades convocado para el viernes 13 de febrero
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/paro.jpg)
La conducción gremial insistió en que la medida debe tener alto nivel de adhesión para alcanzar el impacto buscado.
“Vamos a trabajar para que el paro total sea contundente. Hay que salir a militar y caminar la administración pública, para generar conciencia gremial y explicar que a estas acciones las hacemos entre todos”, sostuvo el secretario general, José Ángel Allende. En esa línea, remarcó que el éxito de la convocatoria dependerá del acompañamiento de los trabajadores: “La fuerza está en los trabajadores”.
El dirigente anticipó además que durante febrero podrían instrumentarse nuevas acciones, con el objetivo de sostener el reclamo sin generar desgaste en la base gremial. “Vamos a ir ingeniando distintas medidas de fuerza que nos garanticen contundencia en la pelea, pero sin desgastar a la gente”, afirmó.
Allende recordó que cualquier mejora salarial obtenida impactará de manera permanente en los haberes. “El aumento que podamos conseguir va a quedar de por vida en los sueldos. Hagamos que valga la pena”, expresó ante los delegados. Asimismo, señaló que, de persistir la falta de respuestas oficiales, el próximo paso podría ser una movilización masiva en lugar de extender los días de paro.
El secretario general invitó también a otras organizaciones sindicales a coordinar acciones en la misma fecha, con el fin de fortalecer el reclamo. En relación con los trabajadores que cumplen funciones en áreas sensibles, como hospitales y comedores escolares, indicó que se garantizarán guardias mínimas para no afectar servicios esenciales. “Sabemos que les duele perjudicar a quienes deben prestar el servicio”, señaló.
Finalmente, Allende destacó el crecimiento institucional del gremio en los últimos 25 años y vinculó ese desarrollo con la participación activa de sus afiliados. “Cuando empezamos teníamos una casita alquilada y hoy somos una organización enorme, con sede propia en Paraná, presencia en distintas ciudades, nuevas propiedades y un camping que es una maravilla. Eso se logra por la unidad del Sindicato y el acompañamiento de la gente”, concluyó. “Esa misma unidad tenemos que tener en el paro. El triunfo de esta medida lo garantiza la gente, porque la fuerza está en los trabajadores”, cerró.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión