• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    “La droga se cobra vidas, y también el futuro y los sueños”

    El obispo llamó a visibilizar la "matemática nefasta" de las barriadas: "A medida que crece el hambre, aumenta el narcotráfico".

    28 de junio de 2024 - 17:00
    “La droga se cobra vidas, y también el futuro y los sueños”
    Ads

    Fue en la marcha y la misa para pedir "Basta de drogas en La Matanza".
    En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, las comunidades diocesanas de San Justo y Gregorio de Laferrere marcharon, este 26 de junio, con el lema "Basta de drogas en La Matanza". Referentes eclesiásticos, comunitarios y sociales se movilizaron desde la Rotonda de Tablada y desde el kilómetro 29, en González Catán, hasta la iglesia San Cayetano, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.
    En ese templo, el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell, presidió la misa para pedir que no haya "ni un pibe o piba menos por la droga". Concelebraron el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, y sacerdotes de las comunidades matanceras.
    En la homilía, monseñor García planteó que esta problemática no es nueva, y alertó: "Han pasado muchos años y la droga, el narcotráfico y las adicciones han aumentado de una manera descomunal". "Nosotros queremos ayudar a tomar conciencia, porque son cosas que no queremos ver, pero que están", sostuvo.
    El obispo matancero advirtió que "la droga se cobra vidas y también se va cobrando el futuro y los sueños". 
    "Este es el dolor de muchas madres, que no saben qué hacer con sus hijos", señaló.
    Monseñor García describió la "matemática nefasta" que se ve en las barriadas populares: "A medida que crece el hambre, aumenta el narcotráfico". "Hay que hacer visible esta realidad", propuso en el final de su predicación.

    Ads

     

    Ads
    Ads
    Temas
    • Iglesia Católica
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo