La despedida de “La Locomotora” Oliveras sufrió un cambio inesperado
La exboxeadora no será cremada en la fecha prevista. Un imprevisto obligó a postergar la ceremonia, que iba a realizarse este martes antes de la despedida pública.
La exboxeadora santafesina Alejandra “Locomotora” Oliveras, fallecida el pasado lunes tras dos semanas internada por un ACV isquémico, iba a ser cremada este martes luego de la despedida pública en la Legislatura de Santa Fe. Sin embargo, un imprevisto judicial obligó a suspender el procedimiento.
La medida fue dispuesta de urgencia por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, luego de que Aldo Sergio Parodi —fisicoculturista y activista contra el uso de esteroides y anabólicos— presentará una denuncia junto a la abogada Patricia Noemí Apesteguy. En su presentación, reclamaron que se detenga la cremación “hasta que se realice una autopsia”, argumentando que de lo contrario podría perderse “evidencia relevante para establecer las circunstancias del fallecimiento”.
La decisión generó un giro inesperado en el último adiós a la excampeona mundial, ícono del boxeo femenino argentino y orgullo de Santa Fe. Hasta las 21 horas de este martes, el público pudo acercarse a la Legislatura provincial para rendirle homenaje y despedirla.
Según el parte médico del Hospital Cullen, Oliveras sufrió un shock con hipoxemia severa a raíz de una embolia pulmonar masiva que derivó en un paro cardiorrespiratorio refractario, sin que las maniobras de reanimación lograrán revertir el cuadro.
Por el momento, la familia no realizó declaraciones y permanece conmocionada por la sorpresiva muerte de la deportista que marcó una época en el deporte argentino.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión