• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    La desocupación subió al 3,4% y crece la búsqueda de empleo

    En Concordia, la tasa de desempleo aumentó del 2% al 3,4% en comparación con el último trimestre de 2023, reflejando el impacto de la crisis en el mercado laboral. Mientras tanto, en el Gran Paraná, el desempleo pasó del 3,7% al 5%. Si bien se registró un leve incremento en la cantidad de empleadores, también creció el número de trabajadores que buscan más empleo o más horas de trabajo.

    21 de marzo de 2025 - 02:16
    La desocupación subió al 3,4% y crece la búsqueda de empleo
    Ads

    El informe del INDEC sobre el cuarto trimestre de 2024 reveló un incremento en la tasa de desocupación en Concordia, que pasó del 2% al 3,4%, reflejando un deterioro en el mercado laboral. Aunque el empleo mostró un leve crecimiento, con un 41,5% de empleadores y un aumento del 2,3% respecto a 2023, la cantidad de trabajadores en búsqueda activa de empleo también subió. En el Gran Paraná, la situación es similar: el desempleo alcanzó el 5%, aumentando 2,7 puntos en comparación con el año anterior. La tasa de empleo se situó en 43,7%, con una mejora del 0,4%.
    Además, en ambas ciudades creció la cantidad de ocupados demandantes de otro empleo, pasando en Concordia del 8% al 10,5% y en el Gran Paraná del 13,3% al 17,3%. También se incrementó el número de subocupados, aquellos que trabajan menos de 35 horas semanales y desean ampliar su carga horaria: en Concordia pasó del 6,7% al 12,2%, y en el Gran Paraná del 10,5% al 15,7%.
    Panorama nacional
    A nivel país, el desempleo cerró en 6,4% en el último trimestre de 2024, afectando a más de 1,4 millones de personas. Si bien esta cifra representa una leve mejora frente al trimestre anterior (cuando fue del 6,9%), muestra un incremento de 0,7 puntos en la comparación interanual, ya que en el mismo período de 2023 el desempleo era del 5,7%.
     

    Temas
    • desocupacion

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo