La Colecta Nacional Más por Menos se realizará los días 13 y 14 de septiembre
El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor José Luis Corral SVD, anunció que el fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de septiembre se llevará a cabo la 56ª edición de la Colecta Nacional Más por Menos, que este año llevará por lema “Hoy tu ayuda es esperanza viva”.
“Con este lema, queremos acercarnos y abrazar la realidad que nos interpela con una mirada de fe, animada por una esperanza activa y solidaria, que se manifiesta en gestos concretos de amor, justicia y cuidado hacia los más vulnerables”, explicó en una carta dirigida al resto de los obispos del país.
“‘Hoy tu ayuda es esperanza viva’ no es simplemente un llamado solidario: es una invitación a hacer presente el Evangelio en medio de las heridas y necesidades concretas de nuestro pueblo”, sostuvo.
El obispo de Añatuya afirmó que “en estos tiempos marcados por la incertidumbre, el dolor y las carencias, la esperanza se vuelve un bien escaso, pero profundamente necesario”.
“No hablamos de una esperanza ingenua ni pasiva, sino de esa esperanza cristiana, firme y transformadora, que nace de la fe en un Dios que no nos abandona, que camina con nosotros y que actúa a través del amor concreto de sus hijos”, diferenció.

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/noticias/2023/08/09_colecta.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión