• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    La Argentina sigue siendo el país con mayor inflación del mundo

    Un informe presentado por el FMI muestra los datos inflacionarios del primer semestre. El Gobierno confía en bajarla en julio.

    18 de julio de 2024 - 01:30
    La Argentina sigue siendo el país con mayor inflación del mundo
    Ads

    La Argentina sigue ostentando el amargo privilegio de ser el país del mundo con más inflación, incluso por encima de Venezuela.
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un comunicado con estadísticas desfavorables para la Argentina en materia de precios. 
    El país ocupa el primer lugar de los países de la región y el mundo en tener la inflación más alta en los primeros seis meses del año.
    Entre los diversos datos que muestra el reporte, uno es el pronóstico sobre la economía en América Latina y el Caribe crecerá un 1,9% este año. 
    Por otra parte, ajustó el valor que habían mencionado en su proyección de abril, que era del 2%.
    “Para América Latina y el caribe, el crecimiento en 2024 ha sido revisado a la baja para Brasil, debido al impacto a corto plazo de las inundaciones, y para México, debido a la moderación de la demanda. Sin embargo, para 2025, se espera un crecimiento del 2,1% en Brasil, impulsado por la reconstrucción tras las inundaciones y factores estructurales, como la aceleración en la producción de hidrocarburos”, según desglosa el informe del FMI.
    En lo que compete a la Argentina, el organismo anticipa una contracción del 3,5%. Esto es un valor mucho menor, es decir, siete décimas menos que las estimaciones que elaboraron para el mes de abril. Sin embargo, el Fondo sostiene una expectativa alta para el año que viene porque estipulan que el PIB del país se expanda un 5%.

    Ads

    A continuación, el ranking de inflación regional que presentó el organismo.
    Argentina: la inflación acumulada fue del 79,8%. Aunque hay señales de desaceleración mensual. La inflación interanual alcanzó el 271,5%.
    Venezuela: según el Banco Central, la inflación acumulada fue del 8,9%, mientras que el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) reportó un 18,1%. La inflación interanual según el OVF es del 68%.
    Colombia: en el primer semestre acumuló un 4,12%. La inflación interanual es del 7,18%.
    Uruguay: la inflación acumulada fue del 3,62% y la interanual del 4,96%.
    Nicaragua: registró una inflación del 2,86% en el primer semestre y una interanual del 4,82%.
    Paraguay: acumuló un 2,8% de inflación semestral y un 4,3% interanual.
    Bolivia: la inflación semestral fue del 2,49% y la interanual del 3,85%.
    Brasil: registró un aumento del 2,48% en el primer semestre, con una inflación interanual del 4,23%.
    Chile: la inflación acumulada fue del 2,4% y la interanual del 4,2%.
    México: acumuló un 1,68% de inflación semestral y un 4,98% interanual.
    Perú: la inflación semestral fue del 1,57% y la interanual del 2,29%.
    El Salvador: registró un 1,35% de inflación semestral y un 1,48% interanual.
    República Dominicana: la inflación semestral fue del 1,12% y la interanual del 3,46%.
    Guatemala: la inflación acumulada fue del 0,96% y la interanual del 3,62%.
    Ecuador: la inflación semestral fue del 0,7% y la interanual del 1,18%.
     

    Ads
    Ads
    Temas
    • Inflación
    • fmi
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo