• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    La Argentina acordó con el Reino Unido restablecer los vuelos a las Malvinas desde San Pablo con escala en Córdoba

    La canciller Diana Mondino acordó con su par británico, David Lammy, la reanudación del vuelo semanal desde San Pablo a las Islas Malvinas que realizaba una escala mensual en Córdoba y que había sido discontinuado en 2018.

    25 de septiembre de 2024 - 09:30
    La Argentina acordó con el Reino Unido restablecer los vuelos a las Malvinas desde San Pablo con escala en Córdoba
    Ads

    También acordaron “organizar un viaje de familiares de caídos a las Islas antes de fin de 2024, para que puedan visitar las tumbas de los soldados que allí descansan”.
    Así lo establecieron Modino y Lammy tras la reunión que ambos mantuvieron en Nueva York  en el marco de la Cumbre de la ONU.  

    La Cancillería argentina destacó que estas medidas permitirán avanzar en una agenda “más ambiciosa de cooperación en diferentes ámbitos y bajo fórmula de soberanía, tendientes a promover el desarrollo humano y económico y estrechar lazos entre las Islas y el continente”. 
    En tanto, la canciller argentina y su par británico acogieron con “beneplácito las medidas que están siendo adoptadas para alcanzar una mejor relación bilateral y acordaron hablar nuevamente en una oportunidad futura”.  

    “Se estableció la necesidad de avanzar con medidas concretas en materia de conservación de pesquerías y en favor de una mejor conectividad, en virtud de los arreglos alcanzados en 2018, incluida la reanudación del vuelo semanal de San Pablo a las Islas, que realizaba una escala mensual en Córdoba”, manifestó la Cancillería argentina en un comunicado.   
    A su vez, se resolvió “retomar las negociaciones tendientes a finalizar la tercera fase del Plan Proyecto Humanitario conjuntamente con la Cruz Roja Internacional”. NA.
     

    Temas
    • Diana Mondino

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo