• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Jubilados se manifestaron en defensa del sistema previsional

    Jubilados y Pensionados del Centro de Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos se movilizaron a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) Paraná, para manifestarse en contra del ajuste que impulsa el gobierno de Javier Milei, “en defensa del sistema previsional nacional y del Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS)”, contó la presidenta de la organización, Juana Ávalos.

    11 de enero de 2024 - 02:55
    Jubilados se manifestaron en defensa del sistema previsional
    Ads

    La marcha fue desde la casa central de ATE a la delegación de Anses Paraná, donde se realizó una protesta pacífica, señaló Ávalos, quien explicó que la acción “se enmarca en la jornada nacional de lucha, impulsada por el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, que implica manifestaciones en todo el país”.

    En ese sentido, precisó que las protestas “son para repudiar el brutal ajuste que descarga el gobierno de Milei, quien no solo destruyó el poder adquisitivo de trabajadores (activos y jubilados) sino que, ahora, pretende avanzar sobre derechos fundamentales arrancados a las patronales y corporaciones como es el sistema previsional”. Al respecto, apuntó que puntualmente en la manifestación  “se defendió el FGS de la Anses, ya que es la herramienta para sostener las jubilaciones y pensiones de todos ante cualquier contingencia y perderlo sería vaciar el sistema para, luego, avanzar en la restauración de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFIP), es decir, la privatización del régimen previsional”.

    Por otro lado, advirtió que el bono de 55 mil pesos que otorgó el gobierno nacional “es una dádiva, porque ya no alcanza para vivir con los índices de inflación que padecemos y la brutal devaluación que implementó el gobierno del ‘libertario’ y las corporaciones, quienes están dispuesto a sacrificarnos para hacer negocios”.

    Ante ese escenario, la dirigente sindical recordó que el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Entre Ríos “sigue en estado de alerta y movilización y se sumará activamente al paro nacional del 24”. 

    Temas
    • jubilados

    AUTOR

    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo