• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Israel anunció una nueva ofensiva en Gaza

    Se bloquearon rutas y hubo protestas en varias ciudades para presionar por un acuerdo para la liberación de las personas secuestradas por Hamas.

    18 de agosto de 2025 - 07:00
    Israel anunció una nueva ofensiva en Gaza
    Ads

    El ejército israelí “concentrará” sus operaciones en la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino, para golpear “de manera decisiva” al movimiento islamista Hamas. Lo anunció este domingo su jefe del Estado Mayor.
    “Hoy aprobamos el plan para la próxima fase de la guerra”, expresó el teniente general Eyal Zamir, citado en un comunicado del ejército durante una visita sobre el terreno en la Franja de Gaza.
    En tanto, miles de manifestantes salieron este domingo a las calles de varias ciudades de Israel para pedir al gobierno una tregua en Gaza que garantice la liberación de los rehenes. El reclamo es rechazado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
    Bloqueos de rutas en numerosas localidades, neumáticos en llamas y algunos choques con las fuerzas de seguridad marcaron la jornada de movilización, convocada por familiares de los secuestrados.

    Ads

    Cómo será la nueva ofensiva israelí en Gaza
    Zamir detalló como será el nuevo operativo en la ciudad más grande del enclave palestino, que Israel considera uno de los últimos bastiones de Hamas.
    “Mantendremos el impulso de la operación” a gran escala anunciada a mediados de mayo por el ejército en el enclave, devastado por 22 meses de guerra. “Nos centraremos en la Ciudad de Gaza. Seguiremos atacando hasta la derrota decisiva de Hamas””, afirmó el militar.
    Las declaraciones del jefe del Estado Mayor sobre los “planes para ocupar Gaza son la promesa de una nueva ola de exterminio y desplazamiento masivo”, respondió, por su parte, el movimiento islamista en su página web.
    Israel indicó que se prepara para tomar el control de Ciudad de Gaza y de los campos de refugiados vecinos con el objetivo declarado de derrotar al movimiento islamista palestino Hamas y liberar a los rehenes secuestrados en el ataque del 7 de octubre de 2023, que desencadenó la guerra.
    Netanyahu anunció a finales de la semana pasada que había adoptado este nuevo plan, aprobado por su gabinete de seguridad, para una nueva fase de operaciones en la Franja, sin mencionar la operación anunciada a mediados de mayo.
    Según la radio del ejército, el objetivo de las fuerzas armadas sería, de aquí al 7 de octubre, no solo “evacuar a la población de Ciudad de Gaza, sino también completar el cerco de la ciudad y tomar su control operativo“.

    Nuevas protestas sacuden a Israel
    En tanto, miles de manifestantes salieron el domingo a las calles de varias ciudades de Israel para pedir al gobierno una tregua en Gaza que garantice la liberación de los rehenes.
    Hubo bloqueos de rutas en numerosas localidades, así como neumáticos en llamas y algunos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Las protestas fueron convocadas por familiares de los cautivos.
    Una inmensa bandera israelí con los retratos de los secuestrados fue desplegada en la denominada “plaza de los rehenes” en Tel Aviv, convertida en lugar de congregación desde el inicio de la guerra.
    “Quienes piden hoy poner fin a la guerra sin una derrota de Hamas, no solo refuerzan la posición de Hamás y alejan la liberación de nuestros rehenes, sino que garantizan también que los horrores del 7 de octubre se repitan una y otra vez, y tengamos que luchar una guerra sin fin”, sostuvo Netanyahu en una reunión de gabinete.
    El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, principal grupo de familiares de los cautivos, así como la oposición y una parte del sector económico y sindical convocaron una huelga de solidaridad con los rehenes para este domingo, primer día de la semana en Israel.
    No obstante, la mayoría de los comercios permanecieron abiertos en Jerusalén y Tel Aviv. En varias ciudades del país, miles de personas manifestaron en las calles, cortando importantes carreteras, especialmente la autopista que une Tel Aviv con la Ciudad Santa.
    En la mañana, decenas de personas pedían frente a la residencia de Netanyahu en Jerusalén, “terminar la guerra” y “traer a todos [los rehenes] de vuelta”. (Con información de AFP y EFE)

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • protestas
    • israel
    • gaza
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo