Irán pone el nombre de la Virgen María a una estación del subte
La estación se llama 'Maryam-e-Moghaddas' (Santa Virgen María), y está ubicada cerca de la catedral de San Sarkis, uno de los principales templos de la comunidad cristiana armenia en Teherán. El subterráneo de Teherán, capital de Irán, inauguró este mes de octubre una nueva estación y le colocaron como nombre el de Santa Virgen María.
La estación se encuentra cerca de la catedral armenia de San Sarkis, no lejos del centro religioso y cultural de la comunidad cristiana armenia. El gesto, dirigido a menos del 1% de la población iraní, es, cuanto menos, sorprendente. Bautizada con el nombre persa "Maryam-e Moqhaddas" (Santa Virgen María), representa -destacan las autoridades- la modernidad técnica que el país desea mostrar y pretende ser un motivo de inclusión religiosa para las minorías cristianas de la ciudad.
El nombre de la estación no fue elegido al azar: aunque los cristianos son una pequeña minoría en Irán, la Virgen María ocupa un lugar central tanto en la tradición cristiana como en la islámica, proporcionando a ambas comunidades un puente de herencia compartida.
El proyecto, que comenzó en 2015, es colosal: debido a la densidad urbana del centro de la ciudad, la estación se ubica a 34 metros bajo tierra, con una superficie de casi 11.000 metros cuadrados. Se excavaron más de 100.000 metros cúbicos de tierra para completar el proyecto.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión