Inauguración de la Feria de las Carreras 2025
En la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Intendente Francisco Azcué participó de la ceremonia inaugural de la 22° edición de las Ferias de las Carreras bajo el lema “Yo estudio en Concordia”.
Con la participación de más de 20 instituciones y un amplio cronograma de charlas y actividades, la muestra da a conocer la oferta académica local y de la región durante los días 25 y 26 de junio, de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 horas.
Haciendo hincapié en la educación como herramienta de transformación, Azcué destacó la oferta académica que Concordia tiene gracias a la presencia de “Universidades de un enorme prestigio y trayectoria por eso es importante que los estudiantes puedan acceder a toda la información necesaria para decidir su futuro”.
En ese sentido los instó a no bajar los brazos cuando pasen por momentos de adversidad porque una vez que el objetivo sea alcanzado, tendrán la satisfacción de haber transitado un camino que los llevó a terminar esa carrera que eligieron.
En cuanto al espacio ferial en sí, Azcué destacó la importancia del trabajo interinstitucional “porque cuando se trabaja de manera mancomunada, los resultados siempre son buenos. Desde nuestra gestión venimos haciéndolo de esta manera, con acuerdos y convenios con distintas Facultades e instituciones educativas para que las oportunidades en nuestra ciudad sean cada vez mayores”.
EL CAMINO HACIA EL FUTURO
El Director Departamental de Escuelas, Julio Barrios, subrayó que la muestra es “un gran avance para la educación, en continuo trabajo que tiene que ver con achicar la brecha que hay entre educación secundaria, la universidad y el terciario” agregando que los tiempos actuales demandan “que las nuevas generaciones tengan que ir formándose continuamente”.
El secretario académico de la UTN, Fabián Andrés Avid, tras recordar que en este 2025 están cumpliendo 40 años como Universidad, agradeció la colaboración de todos los que hicieron posible esta feria, invitando a toda la comunidad a que se acerque y sea parte de la misma.
Por último la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), Luz Marina Zapata, dirigiéndose a los alumnos celebró que “hoy nuestra ciudad se llena de futuro con la presencia de ustedes” y señaló que “la Feria de las Carreras es el punto de partida para que comiencen a trazar el camino de su futuro profesional”.
Estuvieron presentes concejales, representantes de las distintas instituciones participantes y estudiantes de la ciudad.
CHARLAS
Jueves 26 de junio
9:00 h: “Introducción a la vida universitaria on line” USES
11:00 h: “La robótica y su vinculación con la industria y la academia” UTN
11:00 h: “Patrimonio local y educación ambiental”. Profesorado de educación Primaria y Especial
15:00 h: “Orientación vocacional: algunos tips” Programa Emular de ASODECO
15:00 h: “Soñar, elegir, construir” FCAI UNER
16:00 h: “Baño TEDX: un grito desesperado” ISDICA
Las charlas no necesitan inscripción previa. El cupo se completa con el orden de llegada.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión