Identificaron y pidieron la detención del entrerriano que le lanzó una botella al Presidente
Tras el ataque al presidente Javier Milei, quien fue blanco de una botella de vidrio lanzada durante su traslado desde el Congreso hasta la Casa Rosada después de su discurso de asunción, la Policía de la Ciudad identificó al agresor como Gastón Mercanzini, un ex funcionario municipal de Concepción del Uruguay, de 51 años.
El incidente, registrado en cámaras de seguridad y ampliamente difundido en redes sociales, mostró al agresor lanzando la botella desde la multitud, pero afortunadamente, el proyectil no impactó en el presidente, sino en un subcomisario de la Policía Federal, quien sufrió un corte menor y recibió atención médica en la Casa Rosada.
La rápida respuesta de la Policía de la Ciudad incluyó una investigación de oficio que permitió recuperar el video de la cámara de seguridad, detallando el rostro del agresor. El juez federal Ariel Lijo, al conocer los hechos, ordenó la detención de Mercanzini.
Gastón Ariel Mercanzini, hijo de una sargento y un Suboficial Mayor de Gendarmería, fue identificado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y posteriormente demorado por la Policía de la Ciudad luego de señalamientos de varios testigos. Aunque inicialmente no se encontraron elementos del delito entre sus pertenencias y nadie presentó una denuncia formal, se realizó una consulta en el sistema de pedidos de captura vigentes, permitiendo su liberación.
El agresor tiene antecedentes por daño agravado, habiendo estado detenido en julio pasado por romper a golpes una camioneta del Gobierno porteño, episodio por el cual fue condenado a utilizar una tobillera de geolocalización con la prohibición de abandonar el territorio porteño. La restricción quedó sin efecto el 28 de noviembre último.