• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Frigerio anunció que destinarán el 100 por ciento del inmobiliario rural a infraestructura para la producción

    En un encuentro en Rosario, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, junto a sus pares de Córdoba, Martín Llaryora, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reclamaron al gobierno nacional una reducción urgente de las retenciones al sector agropecuario. Además, anunciaron que el 100 por ciento de lo recaudado por el Impuesto Inmobiliario Rural será destinado a la infraestructura rural para la producción.

    22 de enero de 2025 - 12:30
    Frigerio anunció que destinarán el 100 por ciento del inmobiliario rural a infraestructura para la producción
    Ads

    “Somos provincias agropecuarias y vamos a defender a nuestro principal motor de desarrollo y generación de empleo en cualquier circunstancia.

    ‘‘Lo hicimos al inicio de nuestras gestiones, cuando se intentó incrementar los derechos de exportación al sector, y lo seguiremos haciendo cada vez que el campo lo necesite”, expresó Frigerio.
    La reunión, realizada en la sede del gobierno en Rosario, tuvo como eje la crítica situación que atraviesa el sector agropecuario. Los mandatarios acordaron solicitar al gobierno nacional la inmediata reducción de las retenciones al campo. “Los tres gobernadores de las principales provincias agropecuarias del país estamos en alerta”, enfatizó el mandatario entrerriano.

    En este marco, los gobernadores destacaron que las provincias han reducido la presión fiscal sobre la producción, con impuestos que no superan el 5 por ciento, mientras que la carga tributaria nacional sobre el sector asciende al 67 por ciento.

    Asimismo, anunciaron que cada jurisdicción destinará la totalidad de lo recaudado por el Impuesto Inmobiliario Rural al mejoramiento de la infraestructura para producción agropecuaria. 
    También se conformará una mesa de trabajo integrada por productores y trabajadores rurales para monitorear y evaluar la situación productiva de la región.
    Durante la conferencia de prensa, Frigerio explicó que la crisis del sector está relacionada con “una presión impositiva excesiva, precios internacionales a la baja, costos en dólares en alza y una situación climática adversa”.

    En este sentido, aseguró: “No debería haber ninguna otra prioridad en la política de reducción impositiva del gobierno nacional que no sea aliviar al sector agropecuario”.

    El gobernador entrerriano estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc Ho; y el presidente del Ente Región Centro Entre Ríos, Jorge Chemes.
     

    Temas
    • region centro

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo