Fernández suspendió su viaje a Catamarca tras el positivo de Martín Insaurralde
El intendente de Lomas de Zamora estuvo reunido con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que viajó con el Presidente a La Rioja.
Apenas se confirmó que Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, dio positivo para coronavirus, Alberto Fernández suspendió su viaje a Catamarca. El ministro de Desarrollo Social y miembro de la comitiva presidencial, Daniel Arroyo, quedó en aislamiento porque había estado reunido con él 48 horas previas.
Arroyo había viajado con el Presidente a La Rioja. Además, formaron parte de la comitiva los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Promoción Turística, Yanina Martínez.
El gobernador Ricardo Quintela recibió a todos ellos en el Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid. En esa provincia, el Presidente y sus funcionarios recorrieron una fábrica. También participaron de un acto con Quintela y el resto de las autoridades locales.
Cuando Insaurralde utilizó sus redes sociales para anunciar que tenía coronavirus, la comitiva del Gobierno nacional comenzó a evaluar los pasos a seguir. Sobre todo porque Arroyo concurrió el pasado miércoles a Lomas de Zamora para reunirse con el intendente.
�SEstamos consultando al médico para ver qué hacemos. Daniel no tiene síntomas, estamos todos con alcohol y barbijos⬝, respondió uno de los funcionarios que viajó con Fernández a La Rioja. Por lo pronto, el ministro de Desarrollo Social fue puesto en aislamiento y se hará el hisopado correspondiente en las próximas horas.
Es decir que por el momento Arroyo no presenta síntoma alguno de Covid-19, según explicaron sus voceros. Sin embargo, aclararon que están evaluando los pasos a seguir en estrecha comunicación con el Ministerio de Salud. Además, están prestando especial atención con quién más mantuvo contacto Insaurralde, todo de manera preventiva.