• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    FAdeA entregó a la Fuerza Aérea Argentina un Hércules totalmente modernizado

    La aeronave se incorpora a las tareas de la Fuerza, particularmente el puente aéreo entre el continente y la Antártida.

    05 de julio de 2024 - 07:00
    FAdeA entregó a la Fuerza Aérea Argentina un Hércules totalmente modernizado
    Ads

    El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó un acto en la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” SA (FADEA) en el que se hizo entrega del avión Hércules TC-69 “Puerto Argentino” a la Fuerza Aérea Argentina.

    Los trabajos de esta aeronave completamente modernizada incluyeron la revisión y actualización integral de todos sus sistemas, una nueva pintura exterior y la implementación de mejoras técnicas cruciales.

    Este logro es un hito significativo para la Fuerza Aérea Argentina, ya que permite la reincorporación del TC-69 a la flota de Hércules C-130 del Grupo I de Transporte Aéreo de la I Brigada Aérea de El Palomar.

    Este avión cumple un papel fundamental en el puente aéreo que une las ciudades de Río Gallegos y Ushuaia con la Antártida Argentina, realizando transporte de carga y personal, navegaciones tácticas, búsqueda y salvamento, lanzamiento de tropas y reabastecimiento en vuelo.

    El ministro y las autoridades recorrieron, además, las instalaciones de FAdeA, conociendo los programas en curso, como el mantenimiento de aviones Hércules C130, la producción de aeronaves Pampa y la fabricación de componentes para la aeronave C390 de Embraer.

    Estuvieron presentes en la ceremonia el subsecretario de Coordinación Administrativa, Pablo Costa y el presidente Magister de FADEA, Fernando Sibila, los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo entre otras autoridades. 
    NA.
     

    Temas
    • FUERZA AEREA

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo