• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Fabiola Yañez inició demanda a Google por describirla con adjetivos misóginos

    La Primera Dama solicitó una �Spericia informática urgente⬝ contra la empresa, luego de que en el buscador se cambiara su nombre y la calificaran con adjetivos �Smisóginos, maliciosos y difamantes⬝, según indica la demanda.

    19 de noviembre de 2020 - 08:54
    Fabiola Yañez inició demanda a Google por describirla con adjetivos misóginos
    Ads

    Fabiola Yañez realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada.

    La presentación cuenta con el patrocinio jurídico del abogado Luis Goldin y se inició luego que, en el gigante de internet, se la calificara como �Sflorero⬝ y el buscador le cambiara el nombre a �SFiambrola Chiruza Yañez⬝.

    El 12 de noviembre pasado, Google colocó en su panel de conocimiento una infamante leyenda, en el lugar dónde debería figurar la ocupación y el nombre de la primera dama.

    Dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, �Sen lugar de describir su ocupación se la catalogaba, de una manera misógina, maliciosa y difamante en donde debía encontrarse su nombre completo⬝, informaron desde el entorno de Fabiola Yañez.

    Para preservar los datos que permitan, entre otras cosas, calcular el daño ocasionado y la operatoria desarrollada para vulnerar los derechos personalísimos de Fabiola Yañez, sus abogados solicitaron al Poder Judicial que se �Sarbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Fabiola Yañez y primera dama, a partir del 12/11/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ��Google�" de una persona destacada⬝.

    Solicitaron, además, que se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación a ésta y también cuantificar la totalidad de interacciones entre el 26 de octubre y el 15 de noviembre de 2020, entre otras requisitorias.

    El buscador el que afirma tener 3 billones de visitas por día y por eso solo la propia empresa tiene acceso a los datos de cuánta gente vio o interactuó con esa noticia maliciosa e infamante, por lo que es crucial la pericia informática solicitada.

    Esta presentación busca establecer un criterio jurisprudencial que garantice protección de los derechos y la intimidad de todos los argentinos y argentinas.

    Temas
    • Fabiola Yañez
    • google

    AUTOR

    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo