Extreman las medidas de higiene en todos los edificios del Poder Judicial
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) dispuso la desinfección y fumigación de sus dependencias en toda la provincia, �Spriorizando los espacios comunes de alta concurrencia y los salones de audiencias⬝. La medida comenzará a ejecutarse en la jurisdicción Paraná entre el 28 de noviembre y el 10 de diciembre próximo, dando intervención a las áreas de incumbencia para la contratación del servicio.
A través de la Resolución Nº 860/2022 el STJER encomendó además la presentación de un plan trimestral de control de plagas al responsable de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Francisco Brasseur. Y dispuso que durante el plazo que demanden las tareas, �Slos salones y salas de audiencias permanecerán cerrados y no estarán disponibles para ningún acto o audiencia, los que deberán ser reprogramados⬝.
En virtud de lo establecido el STJER publicará en la página web la ubicación de salones y espacios comunes afectados por las tareas de desinfección y fumigación.
Por su parte las magistradas y los magistrados a cargo de Superintendencia de las restantes jurisdicciones de la provincia deberán notificar personalmente al equipo de Maestranza y/o de Intendencia sobre el protocolo de limpieza y desinfección de espacios, aire acondicionados, y refuerzo, colocación o reparación de sistemas control de aves, debiendo hacer un exhaustivo control de su cumplimiento.
Además el Alto Cuerpo recordó a magistradas/os, funcionarias/os y empleadas/os del Poder Judicial el cumplimiento de las medidas de prevención y protección ante patologías prevalentes: lavado frecuente de manos con agua y jabón líquido o soluciones a base de alcohol al 70 por ciento, ventilación cruzada de ambientes e higiene respiratoria.