• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Exportaciones de Uruguay alcanzan 2.896 millones de dólares

    Las exportaciones de bienes de Uruguay acumularon un crecimiento interanual del 5 % en el primer trimestre de 2025 al totalizar 2.896 millones de dólares, se informó oficialmente.

    03 de abril de 2025 - 07:30
    Exportaciones de Uruguay alcanzan 2.896 millones de dólares
    Ads

    Según un informe del instituto de promoción del comercio exterior Uruguay XXI, la carne bovina, que alcanzó los 614 millones de dólares en el trimestre y creció un 24 por ciento interanual, se consolidó como el producto más exportado, seguido por la celulosa, con divisas por 552 millones.
    En marzo, las solicitudes de exportación (incluidas las zonas francas) contabilizaron 1.060 millones de dólares tras dar un salto del 14%, frente a igual meses de 2024, impulsadas principalmente por la celulosa, la carne bovina y los concentrados de bebidas.

    El destino de las exportaciones uruguayas
    China fue el principal destino de los envíos de Uruguay, que colocó en ese país productos por 212 millones de dólares, el 20 por ciento del total luego de un crecimiento del 35 por ciento.
    Este aumento se explicó principalmente en que las exportaciones de celulosa totalizaron 125 millones de dólares, duplicaron el valor del año anterior y representaron el 59 por ciento del total exportado a China.

    En tanto, Brasil se posicionó segundo entre los destinos de exportación con compras por 202 millones de dólares, equivalentes al 19 por ciento comercializado fuera de fronteras.
    Según dio a conocer anteriormente Uruguay XXI, a lo largo de 2024, el país sudamericano exportó 12.845 millones de dólares tras crecer un 13% frente al año anterior, lideradas por primera vez por la celulosa, según un informe de la agencia de noticias Xinhua. 

    Temas
    • exportaciones
    • república oriental del uruguay

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo