• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Entre Ríos fortalece las políticas de control al transporte de alimentos

    Con el fin de ahondar las tareas de control a los transportes de alimentos, funcionarios del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) mantuvieron una reunión con referentes bromatológicos de municipios y comunas de la provincia.

    19 de noviembre de 2024 - 12:00
    Entre Ríos fortalece las políticas de control al transporte de alimentos
    Ads

    El encuentro tuvo lugar de manera virtual, donde la directora del ICAB, Karina Meier, y el coordinador técnico administrativo, Juan Arredondo; intercambiaron ideas y experiencias con los responsables bromatológicos de 25 municipios y comunas. En la ocasión, la actividad giró en torno a la propuesta de desarrollar un Programa provincial de auditorías a Unidades de Transportes de Alimentos; el cual surgió en función de inquietudes planteadas por estos referentes acerca de procedimientos y acciones en los controles que realizan en sus jurisdicciones a dichos transportes.
    Asimismo, se trataron temas como la normativa vigente respecto a habilitación de transportes de alimentos, competencia de organismos que otorgan esta habilitación, exigencias particulares como las condiciones de los alimentos que se transportan y el carnet de manipulador de alimentos, además de posibles escenarios ante no conformidades detectadas en los controles bromatológicos.
    “El transporte constituye un paso muy importante dentro de la cadena agroalimentaria, donde se debe asegurar  la inocuidad y calidad de los alimentos o sus materias primas desde su punto de carga hasta culminar su distribución”, indicó Meier; agregando que “para concluir el encuentro, acordamos entre las partes la elaboración de un documento sobre el programa, que se compartirá entre los referentes bromatológicos para implementar acciones como procedimientos conjuntos y simultáneos durante diciembre del corriente”.
    El ICAB es el organismo competente que emite las habilitaciones de Unidades de Transporte de Alimentos envasados en nuestra provincia. Esta habilitación es de carácter nacional, su vigencia es anual y el trámite para obtenerla es completamente digital.

    Ads

    Ante cualquier inquietud respecto a este tipo de habilitación, se puede consultar en la página: https://portal.entrerios.gov.ar/pf/tramite1768


     

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Control de Alimentos
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo