El río Uruguay no superaría los 11,90 metros hasta este domingo en Concordia
La Municipalidad de Concordia, a través del Comité Operativo de Emergencias (COE), informa sobre la altura del río Uruguay frente al puerto de Concordia, de acuerdo al último parte emitido por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
:format(webp):quality(75)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/10/el_rio_uruguay_no_superaria_los_1190_metros_hasta_este_domingo_en_concordia_3.webp)
Hasta las 15:00 horas de mañana domingo 11 de octubre, la cota máxima referida al puerto de Concordia no superará los 11,90 metros. El nivel del embalse tenderá a 32,30 metros.
Evacuaciones: hasta este sábado, fueron evacuadas 7 familias; 4 fueron trasladadas al centro de evacuados ex Bagley, 12 adultos y 10 menores. Las restantes 3 familias fueron trasladadas a casas de familiares.
Se solicita a la comunidad mantenerse informado a través de los canales oficiales de la Municipalidad de Concordia y de CTM.
RECOMENDACIONES
Para mitigar los efectos de las intensas precipitaciones y creciente del río Uruguay, es importante que asumamos el compromiso de cuidar nuestro espacio:
No arrojar residuos a desagües, reservorios, arroyos, alcantarillas o cunetas.
No sacar residuos domiciliarios fuera de horario.
Evitar hacerlo en los días con pronósticos de lluvias.
Mantener limpias rejillas, canaletas y desagües domiciliarios.
No transitar por los sectores afectados por la creciente.
Respetar la cartelería e indicaciones del personal que se encuentre trabajando en la zona.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión