• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    El incendio en Bariloche está fuera de control y ya se consumieron más de 4.400 hectáreas de bosque

    El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche está fuera de control y ya se consumieron más de 4.400 hectáreas de bosque desde el 25 de diciembre cuando inició el fuego.

    18 de enero de 2025 - 12:30
    El incendio en Bariloche está fuera de control y ya se consumieron más de 4.400 hectáreas de bosque
    Ads

    Este jueves el Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias informó que, pese a que las últimas lluvias ayudaron, los focos todavía continúan activos.
    El parte indica que ya se quemaron 4.491 hectáreas y hay incertidumbre sobre qué pasará en los próximos días debido a que habrá temperaturas altas y ráfagas de viento.
    Las áreas donde se focaliza el operativo son en Los Manzanos, Laguna Quetro y Las Melisas donde 92 brigadistas trabajan en conjunto con un avión Boeing 737.
    Una situación similar sucede en Epuyén, Chubut, donde en 48 horas se consumieron más de 2.300 hectáreas, 200 casas fueron evacuadas y 50 quedaron destruidas.
    Frente a este escenario, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Red Solidaria y la Agrupación El Antiguo Bariloche, organizan un evento solidario este sábado 18 de enero en la Plaza del Centro Cívico para recibir donaciones y ayudar a Epuyén. NA.
     

    Temas
    • incendios forestales

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo