• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    El gobierno y la Fundación Cardano trabajan para tener una provincia más moderna y transparente

    El gobernador Rogelio Frigerio y miembros de su gabinete recibieron a una delegación de la Fundación Cardano, encabezada por Rafael Fraga. Se trata de un organismo sin fines de lucro con sede en Suiza, que tiene como misión avanzar en lo que refiere a infraestructura digital pública.

    27 de marzo de 2024 - 22:53
    El gobierno y la Fundación Cardano trabajan para tener una provincia más moderna y transparente
    Ads

    La Fundación Cardano tiene la misión institucional de colaborar con instituciones, empresas, reguladores y formuladores de políticas a nivel global para resolver problemas que inciden en el desarrollo económico de forma innovativa y digital a partir de la tecnología blockchain (cadena de bloques). En ese marco, Entre Ríos fue elegida por la Fundación Cardano como una jurisdicción clave para liderar el proceso de adopción de tecnologías Web3 a nivel América Latina. Cardano es una plataforma blockchain de tercera generación. Tiene una capitalización de mercado de más de 22 billones de dólares. Sobresale por su enfoque científico y académico sustentado en publicaciones bajo el método de revisión de pares. Se monta sobre un enfoque sustentable ambientalmente y presenta un modelo de gobernanza descentralizado. Asimismo, se distingue por tener la meta de contribuir al desarrollo económico a nivel global a partir de su foco en RealFi, es decir, ofrecer soluciones reales a problemas reales de la población, como por ejemplo facilitar la identidad digital o la inclusión financiera.

    Ads

    Específicamente, las oportunidades exploradas incluyen la posibilidad de lograr identidad digital para toda la población, llevar los registros de educación al sistema blockchain o innovar en el manejo de la información pública para reducir costos de transacción, complejidades y tiempos en la oferta de servicios públicos.

    En términos simples, la tecnología impulsada desde esta plataforma Web3 ofrece mayor eficiencia en la gestión del estado, promueve oportunidades de desarrollo individual y fortalece el proceso de desarrollo colectivo.

    Ads

    Las autoridades de Entre Ríos expresaron interés en fortalecer su capacitación en temas de blockchain, Web3, RealFi e innovaciones tecnológicas para que la provincia de un paso cierto adelante y se posicione en la vanguardia de los desarrollos digitales a nivel global. A futuro, las partes también podrán explorar oportunidades de mayor integración en el ecosistema digital para que Entre Ríos emerja como una jurisdicción líder en la adopción de tecnologías en la era digital para fortalecer su proceso de desarrollo económico y social.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Fundación Cardano
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo