• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    El gobierno provincial cumplimentó el aporte a las bibliotecas populares entrerrianas

    Se concretó una vez más el aporte que hace la provincia a las bibliotecas populares. Como aportes no reintegrables, en 2020 la inversión total superó los 15 millones de pesos y alcanzó a 64 bibliotecas. Es a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos.

    02 de febrero de 2021 - 08:50
    El gobierno provincial cumplimentó el aporte a las bibliotecas populares entrerrianas
    Ads

    En los primeros días de enero se cumplió con el apoyo que brinda anualmente la Secretaría de Cultura a las Bibliotecas Populares. Según el Decreto N° 2073 firmado por el gobernador Bordet en noviembre pasado, se autorizó el pago de aportes no reintegrables (para el período enero-diciembre 2020) por un monto anual que asciende a la suma de 239.758 pesos, a 64 instituciones del territorio provincial. Así es como cada una recibió esa suma equivalente a 19.979 pesos mensuales, y que para el pasado año se hizo efectivo el total anual en una sola liquidación.

    Ads

    En tal sentido se expresó la Secretaria de Cultura Francisca D�"Agostino: �SAño a año, todas las bibliotecas populares de la provincia que cumplen con la reglamentación y están conformadas como instituciones con personería jurídica, u otras figuras legales que le permiten trabajar colaborativamente y recibir fondos, aplican a esta importante herramienta de la Provincia. Se trata de un aporte concreto que va actualizando cada año el monto para hacer crecer nuestro apoyo. Pues para este gobierno las Bibliotecas son parte fundamental del entramado sociocultural⬝.

    Esta medida se encuadra en lo que disponen los artículos de la Ley 8092 y sus modificatorias N° 9094, lo que garantiza el acompañamiento del Gobierno provincial a las Bibliotecas populares, entendiéndolas como eslabones necesarios en el fortalecimiento de las comunidades culturales, el acceso al conocimiento, el arte literario y la educación, y la inestimable labor de los bibliotecarios, que aportan valor al reservorio y cuidado de libros, archivos y material de estudio que guardan en sus espacios en toda la provincia.

    Ads

    Para el ejercicio 2020 la provincia aportó en total 15.344.547 pesos, que alcanzaron a 64 instituciones de los diferentes departamentos, en diversas localidades entrerrianas.

    Estos fondos son principalmente para su sostenimiento y que puedan continuar dando el valioso servicio a la comunidad. Las bibliotecas están agrupadas en la Federación Entrerriana de Bibliotecas Populares que ya nuclea a 70 instituciones.

    Ads


    Ads

    Temas
    • bibliotecas
    • gobierno
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo