• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    El Gobierno impulsa el sector lechero de Salto Grande con aportes no reembolsables

    A través del Fondo Multisectorial de Salto Grande (FMSG), la provincia lanzó una convocatoria especial para fortalecer la cadena láctea en la región de Salto Grande.

    28 de febrero de 2025 - 17:00
    El Gobierno impulsa el sector lechero de Salto Grande con aportes no reembolsables
    Ads

    La iniciativa, que comenzó el 20 de enero y estará vigente durante cinco meses, ofrece Aportes No Reembolsables (ANR) a empresas tamberas de los departamentos de Concordia, Colón y Federación que deseen implementar Buenas Prácticas Lecheras (BPL).  
    El programa busca mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector lechero, promoviendo el bienestar animal, la producción sustentable y la optimización de procesos de calidad. Para acceder a los beneficios, las empresas deben estar formalmente constituidas, haber operado en la región durante los últimos 12 meses y contar con la inscripción en AFIP y ATER.  

    Beneficios para los productores
    Los interesados podrán acceder a dos tipos de financiamiento: Inversión, con reintegros de hasta el 60 por ciento del costo total (con un tope de 15.000 dólares) para la adquisición de bienes de capital, equipamiento, tecnología e infraestructura.  
    Y de asistencia técnica, reintegros de hasta el 70 por ciento del costo total (con un tope de 10.000 dolares) para consultorías, asesorías y capacitaciones especializadas.  
    Estos fondos buscan mejorar las condiciones de los tambos, optimizar la planificación alimentaria del ganado, capacitar a los trabajadores y fomentar una producción eficiente y sustentable.  

    Requisitos y plazos  
    Las empresas deben presentar un plan de mejoras de BPL y cumplir con los requisitos establecidos. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio de 2025.  Los interesados deben mandar un correo electrónico a [email protected]
    Por inscripciones, a www.cafesg.org

    Sobre el FMSG
    El Fondo Multisectorial de Salto Grande es una herramienta de política pública que forma parte del “Programa de Desarrollo e Integración de la región de Salto Grande”. Su objetivo es promover la competitividad de los sectores productivos y turísticos de la región, brindando financiamiento a través de ANR. La iniciativa es ejecutada por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Mauricio Colello.

    Temas
    • sector lechero
    • Fondo Multisectorial
    • Salto Grande

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo