El gobierno definió qué departamentos entrerrianos recibirán fondos de Salto Grande
Un decreto provincial establece los distritos beneficiados por los excedentes de la represa, priorizando a los más afectados por la obra y sumando a otros con cercanía territorial y lazos económicos con la región.
El gobierno provincial estableció por decreto el área de influencia de la CAFESG, organismo encargado de administrar los excedentes generados por la represa de Salto Grande.
Los departamentos Federación y Concordia tendrán prioridad y recibirán, como mínimo y en partes iguales, el 50% de los recursos disponibles.
Además, se suman al esquema de distribución Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Islas, Feliciano, Federal, San Salvador y Villaguay, considerados por su cercanía geográfica, impacto indirecto o vínculos socioeconómicos con la región.
Los fondos deberán destinarse a obras de infraestructura, programas sociales, proyectos productivos y acciones ambientales que mitiguen los efectos de la construcción y operación de la represa.
Con esta medida, Entre Ríos salda una deuda pendiente: dotar a la CAFESG de un marco normativo claro sobre qué departamentos integran su área de influencia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión