• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    El Gobierno anunció que desregulará el servicio de rampa en los aeropuertos

    Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, junto a los ministros de Desregulación, Federico Sturzenegger, de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

    08 de noviembre de 2024 - 08:00
    El Gobierno anunció que desregulará el servicio de rampa en los aeropuertos
    Ads

    También comunicaron que se habilitará a las fuerzas de seguridad para que realicen servicios aeroportuarios en casos de emergencias.

    En medio del conflicto con Intercargo, el Gobierno anunció que desregulará el servicio de rampa en los aeropuertos. 
    “Esto está enmarcado en un proceso de desregulación que empezó hace un año con los precios de los viajes aéreos”, dijo y mencionó también la apertura de rutas y precisó que “ese proceso culminó hoy con esta norma con la desregulación de rampas y del área de rampas”.

    El secretario de Transporte, Franco Mogetta, destacó en ese sentido que “es un paso más en la desregulación del transporte en general, del aéreo en particular y muy particularmente de los servicios de rampa, que muchas veces operaba como un cepo a que nuevas compañías puedan venir a prestar servicios a la Argentina y prestar servicios en pequeños aeropuertos del interior del país.
    “Tenemos un mercado aerocomercial que tiene un punto que es crítico y es aeroparque. Tenemos muchos aeropuertos, pero si hay un lugar en donde la capacidad tiene que ser usada plenamente es Aeroparque y teníamos una situación en la que teníamos posiciones bloqueadas”, explicó Sturzenegger en conferencia de prensa.
    Además, confirmó que “se va a hacer una asignación siguiendo los estándares internacionales para la asignación de los slots” y anticipó que se va a “permitir que las empresas negocien esos slots si no los van a usar”, como parte de la resolución que incluirá la desregulación del servicio de rampa “para garantizar el uso a pleno. Las empresas van a tener libertad para definir sus propias maneras de operación y las empresas nuevas no van a cargar con sobrecobros” y destacó que la idea es “generar un ámbito de competencia donde vengan más empresas”.

    Cómo será la desregulación
    Mogetta destacó que se trata del “último paso a que nuevos actores del servicio de rampa puedan incorporarse al servicio aerocomercial argentino” y que “nuevas empresas puedan prestar servicio en el mercado argentino”.

    Al respecto, explicó que “está marcado en el principio de silencio positivo, es decir cumplido un cierto tiempo de iniciado el trámite y habiéndose verificado el cumplimiento de todas las condiciones operativas, técnicas y de seguridad, la habilitación es automática, como va a ser automática los 15 años la renovación de los permisos para poder operar los servicios aeroportuarios. Estamos desregulando para el servicio de rampa todo el cuadro tarifario, estamos desregulando tarifas, otro cepo más que existía para la libre competencia de los actores”, agregó y detalló que están “autorizando que en caso de emergencias las fuerzas de seguridad puedan prestar el servicio de rampa”.
     

    Temas
    • aeropuertos

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo