• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    El boom de la venta on-line

    Martín cerró su local en plena segunda ola de coronavirus en Concordia y se volcó de lleno a la venta electrónica. Conocé los principales motivos de él, que son los mismos de muchos comerciantes del país.

    29 de mayo de 2021 - 08:33
    El boom de la venta on-line
    Ads

    �SMi local es Sentimiento Eterno-Concordia, se inauguró en diciembre de 2019⬝, comienza narrando este pequeño comerciante de rubro indumentaria urbana deportiva.

    Ads

    �SComencé con temporada baja de enero y febrero 2020, y luego comenzó la pandemia hasta hoy.

    ����Tuve que cerrar el local porque la misma situación económica del país más las restricciones de horarios y el poco movimiento de gente me obligó a cerrar el local y la mayoría de las ventas que tenía eran por motito mandado.

    Ads

    ����Otros de los motivos por el cual cerré el local son los impuestos por las nubes, hasta cuando cobrás al cliente con tarjeta un monto superior a $1000 te cobran un impuesto de la provincia, impuesto creado recientemente en plena pandemia 2020, y te descuentan, perdiendo más de lo debido.

    ����Más la suba de luz, internet, monotributo que tenés que llevarlo al día, alquiler, etc. es mucho para el poco movimiento. Los cambios de horarios no ayudan, en Concordia no se vende a la siesta. No hay hábito.

    Ads

    ����La suba de la indumentaria es porque cuando cobrás con tarjetas es demasiado lo que te descuentan (10 %, 15 %, etc.) como te decía más el impuesto provincial, después a eso tenés que sumarle el envío, hoy en día al comprar por encomienda es mucho más caro, porque recordemos en este contexto tampoco se puede viajar. Por lo tanto no tenés opciones.

    ����Si bien hubo ayuda monetaria para los monotributistas categoría A y B, si estás casado y tu señora cobra en blanco, no obtenés el beneficio⬝, detalló el panorama Martín para terminar vendiendo su mercadería desde su casa vía redes sociales, una tendencia que puso a la mayoría del comercio nacional en lo más alto del ranking mundial en crecimiento de ventas electrónicas en lo que va desde que comenzó el fenómeno covid-19.

    Ads

    Temas
    • venta on-line
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo