• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Dieron de baja los registros de la aplicación Cuidar

    La decisión fue tomada a partir de la finalización de la emergencia pública por la pandemia de coronavirus y para resguardar la información de la ciudadanía.

    31 de marzo de 2023 - 00:15
    Dieron de baja los registros de la aplicación Cuidar
    Ads

    A partir de la finalización de la emergencia pública en materia sanitaria por la pandemia de coronavirus y a fin de resguardar los datos personales de la ciudadanía, la Secretaría de Innovación Pública eliminó las bases de datos vinculadas a la app Cuidar.

    La Subsecretaría de Servicios y País Digital estableció la baja de las bases de datos de la aplicación Cuidar mediante la Disposición N° 2/2023, así como la despublicación de la misma app, en el marco de la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales que determina la destrucción de aquellos datos que hayan dejado de ser �Snecesarios o pertinentes a los fines para los cuales hubiesen sido recolectados⬝, indicó un comunicado.

    �SSiguiendo los lineamientos que nos marcó la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en torno al cumplimiento del objetivo de la aplicación, y de acuerdo al compromiso que se había adquirido al momento de su creación, eliminamos las bases de datos de la app Cuidar, tales como los certificados de circulación⬝, aseguró Ana Carina Rodríguez, responsable del área.

    Los trámites que permitieron la supresión definitiva e irreversible de esos datos se realizaron ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

    La aplicación, indudablemente necesaria en el contexto de pandemia y formulada a pedido de la cartera de Salud, fue creada en conjunto por la Secretaría de Innovación Pública, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Fundación Sadosky, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), que nucleó a las empresas Hexacta, Globant, G&L Group, C&S, QServices, GestiónIT, Intive, Finnegans y Faraday.

    Temas
    • cuidar
    • datos

    AUTOR

    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo