Di Lauro se reunió con directivos del Masvernat
El jefe Zonal de Arquitectura Concordia, Arquitecto Leonardo Di Lauro, mantuvo una importante reunión con el Director del Hospital Delicia Concepción Masvernat Dr. Mauro Dodorico y demás autoridades, a fin de acordar trabajos en conjunto para hallar soluciones, a los diferentes problemas edilicios que el nosocomio presenta.
Con relación a este encuentro, cronista de Diario El Heraldo dialoga con las autoridades responsables de Arquitectura de la Provincia y del Nosocomio más importante de la región de Salto Grande, quienes le manifiestan acordar acciones conjuntas para alcanzar las soluciones a los problemas que se presentan y en particular la provisión de agua.
Al respecto el Arquitecto Di Lauro nos comentaba;
“En principio quiero agradecer a las autoridades del Hospital Masvernat, que nos hayan recibido, y además que nos presenten las diferentes problemática que tiene el nosocomio; sabemos, de primera mano, que ellos están trabajando muy fuerte para resolver diferentes situaciones y problemas desde la parte interna del hospital. Nosotros desde el lugar que nos toca gestionar, llevaremos adelante todo procedimiento que encontremos posible para poder solucionarles los problemas que tiene en estos momentos el Hospital Delicia Concepción Masvernat, teniendo presente el problemas por falta de agua, como una obra prioritaria, así que estamos evaluando posibilidades para resolver este problema, que puede ser con la intervención a través de una obra por CAFESG, procurando de esta manera, la instalación de una nueva cisterna o un nuevo circuito de planta. Cualquiera sea la solución la vamos a llevar adelante, asegurando una obra que sea acorde a las necesidades, en el caso de no poder resolverlo por CAFESG, estamos dispuestos a gestionar y mover todo organismo posible para llevar adelante esta obra; es por esto que estamos aquí reunidos, viendo todas las posibles alternativas que existen desde el gobierno provincial para concretar estos proyectos. Y como sostiene nuestro gobernador Rogelio Frigerio, lo importante es la gente y debemos poner todos los esfuerzos para lograr que esta obra se concrete prontamente, ya que es una tarea que nos encomendó el gobernador para solucionar el problema del agua el Hospital Masvernat.
Por su parte el director del Hospital Delicia Masvernat, Dr. Mauro Dodorico nos manifestaba:
“Ante todo quisiera agradecer el hecho de que esta reunión se pudo concretar con la gente de la Zonal de Arquitectura Concordia, uno de los motivos fue encarar una de las problemáticas que estos últimos años, que ha sido bastante resonante, que es el tema de suministro de agua en el hospital, principalmente en los meses de verano. Venimos trabajando en esto, y dentro de las posibilidades y los alcances de esta reunión, es llevar adelante un trabajo conjunto con las diferentes áreas del Estado, como es Arquitectura de la provincia, para poder realizar una obra que nos daría en parte la solución en cuanto al suministro de agua potable, en los momentos de emergencia cuando la proveeduría de la misma se ve restringida”.
“En cuanto a este tema le decimos a los Concordienses y pacientes del Hospital Masvernat, que principalmente estén seguros que hace ya, de un tiempo a esta parte, se viene trabajando a conciencia y buscando cual sería la mejor solución; y obviamente la parte que nos corresponda y que tenemos que desarrollar desde el hospital la hemos llevado adelante con toda seriedad en las sucesivas reuniones. Y en la elaboración de este proyecto que hoy estamos presentando en esta reunión, y también llevando propuestas para hallar otras alternativas de solución a esta problemática. Consideramos que como autoridades de este importante hospital tenemos la responsabilidad de solucionar los problemas que se presentan, para seguir dando respuestas como lo hacemos a diario y lo seguiremos haciendo dentro del hospital Marvernat”.
Por su parte El Secretario Técnico Alejandro Ferrando nos decía:
“El problema del agua, que ya lo hemos sufrido, en las épocas estivales, es crítico porque el Hospital, no solo utiliza el agua para lo que es desinfección y limpieza, pisos, lavado de pacientes, sino también para el funcionamiento general de muchos servicios, tomamos como ejemplo el área de diálisis que tenemos en donde seis a diez pacientes diarios, que se dializan tanto en el centro de diálisis como en las terapias intensivas, también los quirófanos, todo el material esteríl, que se esteriliza en autoclave, equipamiento que funcionan a vapor. En la cocina, que se cocina todos los días para todos los pacientes. El lavadero que se lavan todas las sábanas. Es decir, el consumo de hospital de agua es muy grande, más o menos se estima entre quince y veinte mil litros por hora, lo cual ninguna institución de Concordia, ni de la región consumen esa cantidad de agua, por lo tanto, estamos hablando de un problema especial, puntual y más aún cuando está en juego la salud de los pacientes. Cuando se generan estos momentos, son muy críticos porque; desde el hospital ponemos todo el esfuerzo para que siga funcionando, que los pacientes se atiendan, que no se suspendan cirugías y que nada pueda interferir en la salud de los pacientes”. Concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión