• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Declararon el desastre agropecuario en zonas afectadas

    El gobernador Juan Schiaretti dispuso que los productores podrán quedar exentos del impuesto inmobiliario rural. Además, anunció una serie de ayudas a familias y la asistencia a animales.

    26 de agosto de 2020 - 08:05
    Declararon el desastre agropecuario en zonas afectadas
    Ads

    El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, declaró este martes zona de desastre agropecuario a los sectores afectados por los incendios en el noroeste cordobés.

    Ads

    El mandatario encabezó una reunión con la Mesa Interministerial que atiende las contingencias ocasionadas por los focos que afectan distintos sectores de la provincia.

    Ads

    El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, dijo a Cadena 3: �SSchiaretti encabezó una larga reunión Interministerial y estuvimos trabajando en la posibilidad de brindarle ayuda a las familias, productores agropecuarios y comercios damnificados por los incendios⬝.

    Ads

    Con esta decisión, los productores que en su declaración jurada detallen afectación se les extenderá la constancia de daño y se verán alcanzados por los beneficios de la norma (exención en el pago del impuesto inmobiliario rural como beneficios crediticios).

    Ads

    Asimismo, desde la cartera agropecuaria provincial será elevada al Ministerio de Agricultura de la Nación para que la Mesa de Emergencia Agropecuaria Nacional homologue dicha declaración y el productor pueda acceder también a los beneficios del Fondo Nacional.

    Entrega de alimentos para ganado

    De acuerdo al primer relevamiento de la Mesa Técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se entregarán alimento balanceado para animales a 73 productores agropecuarios del departamento Ischilín. Igualmente se seguirá evaluando y actualizando el relevamiento.

    Por otra parte, se está relevando el daño en postes, alambrados y animales muertos, para luego tomar las medidas necesarias y atender esta situación.

    Asistencia por daños materiales

    La Provincia, a través del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, también asiste a damnificados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, perjudicados por bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.

    Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.

    Restauración Ambiental

    El Gobierno de Córdoba llevará a cabo un plan de restauración ambiental de las áreas incendiadas. En ese marco, se reforestará con árboles nativos buscando una restauración sistematizada.

    Para ello, la provincia cuenta con especies nativas de viveros y el acompañamiento del Gobierno de Misiones a través de su Biofábrica, Banco de Germoplasma.

    Además, se trabaja sobre la recuperación de especies de fauna silvestre, derivando su atención a los centros de rescate de la provincia, con la colaboración de especialistas y los sectores académicos para su pronta recuperación.

    Temas
    • incendios
    • cordoba
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo