• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Cristina Kirchner volvió a mostrarse con Alberto Fernández: "Te pido que uses la lapicera"

    El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvieron a coincidir en un acto de Gobierno en el marco de la celebración de los 100 años de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

    03 de junio de 2022 - 19:33
    Cristina Kirchner volvió a mostrarse con Alberto Fernández: "Te pido que uses la lapicera"
    Ads

    "Le dije la otra vez, que vos tenías la lapicera. Yo lo que te pido es que la uses, que la uses con los que tienen que darle cosas al país", dijo la vicepresidenta en un fragmento de su discurso.

    Ads

    "¿Cómo no estar acá y hoy? Acá en Tecnópolis, a 100 años del decreto de Yrigoyen, y a 10 años de la recuperación de YPF para todos los argentinos", expresó la vicepresidenta, quien brindó su discurso luego de la intervención del presidente de YPF, Pablo González.

    Cristina Kirchner habló del problema de la deuda externa llevó un video donde el exministro de Economía de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, destaca el bajo nivel de endeudamiento de su gobierno: "Yo creo que nadie, sea de izquierda, derecha, arriba, abajo, conservador, radical, macrista, puede negar que desde 1983 el principal problema estructural de la Argentina era el peso de su deuda externa y todos los condicionamientos en torno a esa deuda", expresó.

    Ads

    En 12 años y medio, en los cuales no nos endeudamos, empezó un proceso de industrialización y de mejora de los salarios que llevó a que, de 2003 a 2015, los salarios crecieran 78 puntos", dijo luego.

    "Yo tengo la gran esperanza de que Argentina se convierta en una gran productora de energía para un mundo que lo necesita. Pero esto no es magia, nada de lo que hicimos fue magia", agregó la vicepresidenta, quien por último, por la conmemoración del "Ni Una Menos", expresó su solidaridad "con las mujeres, con las que sufren violencia física, pero déjenme decirles que antes de la violencia física siempre hay una violencia simbólica, la de la palabra".

    Ads


    Ads
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo