Corte de energía afectó a La Bianca y zonas aledañas durante la noche del lunes
La Cooperativa Eléctrica de Concordia informó que anoche, minutos antes de la medianoche, se produjo una interrupción en el suministro eléctrico que afectó a un sector del barrio La Bianca.
Según el comunicado, el corte fue ocasionado por un cortocircuito provocado por un animal que ingresó a la sala de tableros de media tensión de la subestación de rebaje del barrio. El servicio fue restablecido a las 00:22 de este martes.
Sin embargo, minutos después, a las 00:45, un nuevo corte volvió a afectar a La Bianca y también a parte de los barrios Golf, San Carlos y Salto Chico. En este caso, el inconveniente se debió a la rotura de un seccionador de 33 kV en la subestación ubicada en Independencia y Camino a Pampa Soler. La Cooperativa informó que la normalización total del suministro se concretó a la 1:34.
Durante la jornada de hoy, se realizaron breves interrupciones en el servicio para reemplazar el equipo dañado durante el segundo corte. Además, se llevan adelante tareas de reparación y mejoras en la subestación de rebaje de La Bianca, aunque desde la Cooperativa aclararon que no se prevén nuevas interrupciones por estos trabajos.


:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/coop_elec_la_bianca_corte.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión