• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Copnaf y Uader impulsan nuevas propuestas de formación y participación para jóvenes

    Adolescentes acompañados por el sistema de protección contarán con nuevas instancias de formación, participación y experiencias educativas a partir de un convenio entre el Copnaf y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

    11 de mayo de 2026 - 15:00
    Copnaf y Uader impulsan nuevas propuestas de formación y participación para jóvenes
    Ads

    "Es importante que los adolescentes puedan acceder a espacios donde participar, formarse y descubrir nuevas posibilidades para su futuro. Este trabajo conjunto con la Facultad nos permite ampliar esas oportunidades y acompañarlos más cerca en cada territorio", expresó la presidente del Copnaf, Clarisa Sack.
    El Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader firmaron este viernes un convenio específico de cooperación para impulsar acciones conjuntas vinculadas a la formación, la extensión universitaria y el acompañamiento de adolescentes.
    A través de este acuerdo se impulsarán proyectos de extensión, voluntariados universitarios y prácticas territoriales destinadas a adolescentes vinculados al organismo provincial. Las propuestas buscarán generar espacios de participación, formación y acompañamiento en distintas localidades de Entre Ríos. El decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Juan Pablo Filipuzzi, señaló: "Este convenio representa una oportunidad concreta para seguir fortaleciendo la presencia territorial de la Facultad y construir puentes reales entre la universidad pública y las juventudes entrerrianas. Queremos que la FCyT sea una oportunidad real para esas juventudes: un espacio posible, cercano y accesible donde proyectar un futuro con más herramientas, derechos y oportunidades". La firma se realizó este viernes por la mañana en la oficina del decano de la Facultad, en Oro Verde, y permitió consolidar una agenda de trabajo conjunto entre ambas instituciones orientada a consolidar espacios de formación y fortalecer el acompañamiento a adolescentes en toda la provincia. Acompañaron la subdirectora de Promoción y Fortalecimiento de la Autonomía Adolescente, Betiana Fornara, de Copnaf y el secretario de Extensión de la facultad, Jonathan Medrano.
     

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • COPNAF
    • uader
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo