Concordia celebra la Diversidad Religiosa: Declarado de Interés Municipal el aniversario de la Reforma Protestante
En un gesto de apoyo al diálogo interreligioso y al fomento de la diversidad, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución presentado por el Concejal Emmanuel Godoy, declarando de Interés Municipal los eventos conmemorativos por los 508 años de la Reforma Protestante.
Las actividades se realizarán mañana, viernes 31 de octubre, a las 19:00 horas, en Bulevar Yuquerí y calle 11 de Noviembre, bajo el lema "Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes".
La resolución se enmarca en la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, instituido por la Ley Nacional N° 27.741 como reconocimiento a los más de 200 años de presencia de esta tradición religiosa en el país.
El Concejo Deliberante ratifica así la adhesión a la Ley Provincial N° 10.224, que declara el 31 de octubre como el "Día de la Reforma Protestante" en Entre Ríos, y a la Ordenanza Municipal N° 35.173, que establece las celebraciones en la agenda de la ciudad.
El acto busca recibir honores a la libertad de pensamiento que marcó la gesta iniciada por Martín Lutero en 1517, al clavar sus 95 tesis en Wittenberg, un evento considerado el punto de partida simbólico de la Reforma.
El proyecto destacó la relevancia actual de esta comunidad de fe en el país. Según datos del último censo religioso del CONICET (2019), el 15,3% de la población argentina se identifica como evangélica, lo que representa alrededor de 6.500.000 de personas.
Los eventos de mañana serán organizados por la Asociación de Pastores Unidos de Concordia (APUC), fortaleciendo el rol social y comunitario que estas iglesias han desempeñado a lo largo de los siglos.
La normativa provincial y nacional establece que esta fecha es un día no laborable para los agentes de los poderes del Estado Provincial y Entes Descentralizados que profesen los cultos protestantes y evangélicos.
 

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/concejo.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión