Concejales piden frenar el remate de Caja Mixta por posibles irregularidades
El Bloque de Concejales Justicialistas de Concordia solicitó al intendente Francisco Azcué la suspensión inmediata de la subasta pública prevista para este sábado 12 de julio en Caja Mixta, advirtiendo que la operación podría no ajustarse al marco legal vigente.
Según expresaron los ediles, la venta de oro y joyas que integran los bienes de este Ente mixto —compuesto en partes iguales por capital privado y municipal— no cumpliría con el requisito legal de contar con el voto favorable de las dos terceras partes del Concejo Deliberante, tal como exige la Ley Provincial Nº 10.027 que regula a los municipios en Entre Ríos.
“Realizar el remate sin la intervención del Concejo podría afectar los intereses municipales y sentar un precedente peligroso en la administración de bienes públicos”, señalaron en la nota presentada al Ejecutivo.
Ante este escenario, exigen suspender el remate hasta tanto se aclare la situación legal y se cumplan todos los procedimientos de transparencia y control que garanticen la correcta administración del patrimonio de los concordienses.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión