Cómo usar una garrafa de 10 kg para evitar accidentes domésticos
A la hora de utilizar una garrafa de 10 kg en tu casa, es importante que puedas tener ciertos cuidados para no sufrir accidentes que pueden generar grandes inconvenientes.
Es muy probable que muchas personas estén acostumbradas a instalar una garrafa de 10 kg en sus hogares, pero seguramente desconozcan varios factores que deberán estar presentes para que la instalación sea correcta y segura. Por eso, intentaremos brindarte algunos consejos para que evites problemas a futuro.
¿Cómo hacer la instalación de una garrafa de 10 kilos?
Cuando tengas que hacer la instalación, garrafas de 10kg en YPG. Hay distintos tipos, como las garrafas de butano y propano, que también conseguirás de YPF Gas o garrafas de YPF.
Al momento de llevar a cabo dicha instalación, es totalmente importante que sea ubicada en un espacio ventilado y que se encuentre lejos de las fuentes de calor. Además, deben estar protegidas de la intemperie y fuera del alcance de los niños. Este último punto es fundamental para que no se produzca ningún tipo de accidente que pueda generar daños.
Por supuesto que la garrafa de 10 kilos (o del peso que contenga) no debe estar dañada u oxidada y el precinto de seguridad debe estar adherido a la válvula del envase. En caso de que esto no suceda, deberás cambiarla.
Además de todos estos consejos, hay que contemplar otros factores que favorecerán el buen uso de las garrafas. Debe ser utilizada solamente en posición vertical y colocar los tubos flexibles certificados para uso de garrafas. Los mismos están adecuadamente identificados y tienen una vida útil de 5 años. Nunca utilices mangueras de riesgo.
Para hacer la instalación, usá solo las manos, jamás lo hagas con un martillo o cualquier tipo de herramienta porque puede llegar a generarte inconvenientes.
También debés evitar la incidencia de corrientes de aire que puedan apagar la llama de los quemadores y producir una fuga de gas.
Cuando no estés usando el gas, tenés que cerrar la válvula, sobre todo al momento de irte a dormir o cuando salgas de tu casa. Esto es sumamente importante para que no se produzca ningún escape de gas.
Desde ya, es primordial que estés atento al cuidado periódico del estado de los artefactos a gas que tenés en tu casa como, por ejemplo, los tubos flexibles y de las abrazaderas.
Si tenés que hacer un chequeo de pérdidas, lo más recomendable sería que utilizaras agua con jabón. Si cuando llevás esta práctica a cabo observás que se forman burbujas es porque hay un escape de gas.
Para detectar las pérdidas de gas en una garrafa de 10 Kg, nunca uses encendedores o fósforos porque podrías llegar a correr un gran peligro.
Más allá de estas recomendaciones, es primordial que optes por un lugar seguro para la instalación de la garrafa en tu hogar.
El lugar ideal para guardar estos cilindros de gas debe ser un sitio seco, seguro y con mucha ventilación. Como dijimos anteriormente, las garrafas deben estar aisladas del calor. Es totalmente importante mantener esta medida de seguridad porque te ayudará a prevenir y cuidar a tu casa de cualquier desgracia.
Otro punto que no debés pasar por alto es el almacenado de los cilindros. Intentá no almacenar muchos cilindros de gas juntos, ya que guardarlos en exceso puede llegar a ser totalmente peligroso.
Esperamos y deseamos que estos breves consejos sean de gran ayuda al momento de comprar e instalar una garrafa de gas en tu hogar para evitar daños no deseados a futuro.