¿Cómo renovar nuestro guardarropas sin gastar demasiado dinero?
El mundo de la moda se mueve con una lógica acelerada que todo el tiempo propone nuevas tendencias, lo que hace que sea muy fácil sentirnos relegados. Seguir ese ritmo es complicado, pero mantener un guardarropas moderno no tanto.
El problema puede estar en el aspecto económico de esta empresa, que supone que compremos todo el tiempo lo último que sale al mercado. Sin embargo, hay otras alternativas que resultan baratas para sentirnos renovados al vestirnos.
A continuación, compartimos cinco buenas ideas para renovar nuestro guardarropas sin gastar demasiada plata.
1. Pensar en conjuntos
Una buena alternativa es pensar en comprar conjuntos de ropa, que suelen tener un precio más económico. Nos referimos a ciertas promociones que tienen algunos negocios, pero también a la opción de buscar esas combinaciones nosotros mismos.
Esta es una muy buena forma de aprovechar un adelanto de sueldo o un dinero extra, ya que renovaremos y agrandaremos nuestro guardarropas con ahorro. Con las mismas prendas, podremos crear diferentes vestuarios y sentirnos renovados.
2. Elegir colores combinables
Un buen truco para renovar nuestro guardarropas es comprar ropas de colores que sean fácilmente combinables, lo que nos permitirá aumentar las alternativas para vestirnos cada día. Evitar colores complicados hace que las posibilidades de uso crezcan.
Por supuesto que la opción estelar es el negro, fácilmente combinable con cualquier otro. Pero también son buenas opciones los colores llamados neutrales o las tonalidades de tierra. Con prendas de estos colores, podemos crear una gran cantidad de vestuarios diferentes.
3. Aprovechar saldos de temporadas
Una excelente alternativa para ahorrar dinero al comprar ropa es recurrir a los saldos de temporadas anteriores. Como dijimos al comienzo, los tiempos de la moda son muy rápidos, lo que hace que mucha ropa baje sus costos al ser de una colección pasada.
Sin embargo, esto no implica ningún tipo de pérdida de valor para las prendas en sí, por lo que es una gran idea aprovechar esas rebajas. De manera similar, una buena alternativa es recurrir a un outlet y comprar ropa nueva con pequeñas fallas menores.
4. Comprar en negocios de usados
En una línea similar a la idea anterior, una gran idea para ahorrar dinero a la hora de renovar nuestro guardarropas es comprar en un negocio de ropa usada. La moda de lo vintage viene ganando fuerza hace años y lo hace en base a grandes opciones.
Al respecto, es importante analizar bien las prendas para asegurarnos de comprar productos en buenas condiciones. Una vez asegurado eso, las posibilidades que brinda comprar usados son casi infinitas.
5. Combinar con accesorios
Una opción muy económica a la hora de renovar nuestros vestuarios es recurrir a los accesorios. Sabemos que lo ideal sería comprar ropa nueva, pero a veces, simplemente, con contar con accesorios combinables ya podremos hacer un gran trabajo.
Más que de una renovación propiamente dicha, se trata de una especie de truco, pero lo cierto es que da grandes resultados. El mayor beneficio es que el ahorro será enorme y podremos crear una gran variedad de looks para vernos como siempre quisimos.