Comenzaron a operar los vuelos comerciales en el Aeropuerto de Concordia
El primer arribo y partida estuvo a cargo de la empresa Humming Airways, que ya une Concordia con el Aeroparque “Jorge Newbery”.
El vuelo inaugural despegó poco después de las 10:15 desde Buenos Aires y aterrizó en Concordia alrededor de las 11, con su capacidad completa.
Los pasajeros fueron recibidos por autoridades del Ente de Desarrollo Aerocomercial del Aeropuerto de Concordia (EDAAC) y personal de la Subsecretaría de Turismo.
“Una herramienta para el desarrollo de la región”
Federico Schattenhofer, presidente del EDAAC, expresó su satisfacción por el inicio de esta nueva etapa. “Es un día muy importante.
Tener un aeropuerto de estas características e iniciar los vuelos comerciales, además de los privados, abre grandes expectativas. Nuestro deseo es que esto sea el comienzo del crecimiento de una herramienta clave para el desarrollo de la región”, señaló.
Schattenhofer también destacó el rol del sector público y privado en la concreción del proyecto, y adelantó que ya se trabaja con operadores turísticos y otras líneas aéreas para ampliar la oferta.
“Quizás no en esta temporada, pero sí para el invierno o la próxima estival podremos anunciar novedades”, anticipó.
Opiniones del primer vuelo
Entre los pasajeros se encontraba el embajador Alejandro Daneri, presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, quien evaluó la experiencia como “excelente”.
“La rapidez para embarcar, salir, ahorrar tiempo y estar en Concordia es fantástica. Para quienes trabajamos en la renovación de Salto Grande, esto es una herramienta fundamental”, afirmó. Daneri destacó además la puntualidad y la fluidez de los trámites en Aeroparque.
Claudia, otra de las pasajeras, celebró el regreso de la conectividad aérea: “Es una alegría enorme poder estar en este aeropuerto que quedó brillante y precioso. Lo esperábamos hace mucho tiempo”.
Humming Airways: dos frecuencias semanales
Francisco Errecart, CEO de Humming Airways, formó parte del vuelo inaugural y remarcó que todo se desarrolló “con total normalidad”. “Fueron aproximadamente 45 minutos de vuelo. Viajamos con varios clientes que utilizarán el servicio semanalmente, lo que para nosotros es muy positivo”, indicó.
La compañía comenzará con dos frecuencias semanales, los martes por la mañana y los jueves por la tarde, con vuelos directos y sin escalas.
Errecart explicó que la ruta tuvo una demora de un mes debido a habilitaciones técnicas propias de un aeropuerto nuevo, pero aclaró que “ya está todo listo, tanto en la parte operativa como comercial”.
Informó además que la aeronave utilizada es un Fairchild Metro 23, bimotor turbohélice con capacidad para 19 pasajeros, “muy usado en rutas cortas en todo el mundo”.
El próximo vuelo será el jueves 4 de diciembre, despegando desde Buenos Aires a las 17:00 y aterrizando en Concordia a las 17:50.
La mirada del piloto
El comandante Leopoldo Carranza, entrerriano y piloto del vuelo inaugural, también compartió su entusiasmo.
“Es un orgullo brindar este nuevo servicio a Concordia y a las ciudades cercanas. El aeropuerto quedó muy lindo, con una pista operativa y un paisaje espectacular. Hoy tuvimos un clima perfecto para volar”, comentó.
Respecto al avión, Carranza afirmó que se trata de una aeronave “muy confiable y confortable para vuelos cortos”, ampliamente utilizada en el Caribe y en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
“Para quienes tienen temor a volar, es un avión seguro y pensado para este tipo de trayectos”, agregó.

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/vuelos.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión